Son 14 las Aspirantes a la Corona Señorita Rural 2014

0
26 visto

Con la inscripción de 14 aspirantes, terminó la vigencia de la convocatoria para el concurso “Señorita Rural 2014” e inició la etapa de preparación de las jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos en torno a sus comunidades de origen y del municipio de Morelia.
La directora de Desarrollo Rural de la Secretaría de Fomento Económico, Claudia Lázaro Medina, comentó que esta actividad se realizará por segunda ocasión y permitirá la sana competencia y la convivencia entre habitantes de las tenencias morelianas, además de la promoción de las riquezas naturales, artesanales, agropecuarias y gastronómicas de las mismas.
Asimismo, la funcionaria refirió que la nominación se efectúa en el marco de la Expo Rural de este año que se llevará a cabo, con entrada gratuita, del 21 al 23 de noviembre en la comunidad San Rafael Coapa, de la tenencia Tiripetío.
Claudia Lázaro puntualizó que de acuerdo con las instrucciones del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, cada comunidad participante contará con un espacio donde podrá exponer sus artesanías, así como ofertas culturales y de servicios; asimismo, abundó que, la feria será un importante escaparate para promover la venta de productos, implementos e insumos agrícolas.
La coordinadora de los eventos Señorita y Expo Rural, María Estela Méndez Moral, precisó que las candidatas serán preparadas por profesionales de probada experiencia en certámenes de belleza: “Estamos trabajando para superar las expectativas en estas actividades que permitirán estrechar lazos de amistad y demostrarle a los morelianos y visitantes las riquezas de nuestra tierra”, dijo.
La licenciada Paola Salazar Vences será la encargada del maquillaje y peinado, para que las participantes a ocupar la Corona luzcan elegantes y resalten la belleza de cada una que posee; Monserrat Prado Villareal de la agencia “2.5 Grados”, es la responsable de preparar a las aspirantes a fin de que adquieran la conducción adecuada en el desarrollo de cada uno de los procesos del concurso.
Finalmente, la directora de Desarrollo Rural agradeció a las participantes, a sus familiares y a los jefes de Tenencia por haber respondido al llamado a la convocatoria y expresó: “Gracias por hacer suya esta fiesta que es de ustedes y para ustedes”.

Deja un comentario