Son Semifinalistas Proyectos a Prueba de Todo

0
0 visto

Promueve Liga MX Especialización Médica

Deportes – Grupo Diario de Morelia

* Miguel Herrera y Gustavo Matosas los de mayor tiempo en sus cargos.
* Caixinha y Cardozo, con el respaldo de Directivas que saben cómo ganar.
Si algo comparten los cuatro equipos que a partir del próximo jueves tratarán de sacar cualquier ventaja y encontrar la mínima diferencia entre ellos, es que los proyectos sobre los cuales descansa el éxito que han tenido en el presente torneo no es obra de la casualidad o de un simple chispazo de suerte que los puso en la antesala de la Final.
América, Santos, León y Toluca han demostrado que tienen argumentos suficientes y sólidos como para alcanzar el título del futbol mexicano y colocarse como el mejor equipo en los últimos años.
AMÉRICA Y EL RENACIMIENTO DE SU ESPÍRITU
Fue hace apenas dos años cuando Ricardo Peláez y Miguel Herrera tomaron el mando del América y una auténtica revolución ocurrió. Las Águilas del ‘Piojo’ Herrera llegan a su cuarta Semifinal consecutiva, con cuatro torneos superando los 30 puntos sin mayor problema e incluso convirtiéndose en la base de la Selección Mexicana que consiguió el pase a la Copa del Mundo en el Repechaje ante Nueva Zelanda.
El americanismo ha resurgido y eso ha sido gracias al título que ganaron de forma heroica ante Cruz Azul y a la hegemonía que ha impuesto sobre los otros grandes al vencerlos de forma autoritaria y despejando todas las dudas. Hoy el cuadro azulcrema es el mejor local y tiene a la mejor defensiva del Apertura 2013.
SANTOS, UNA DIRECTIVA GARANTÍA DE ÉXITO
La llegada de Alejandro Irarragorri como Presidente de Santos Laguna simplemente fortaleció un proyecto que tiene como mejor argumento cinco Finales del futbol mexicano en apenas cinco años.
El Territorio Santos Modelo se ha convertido en la auténtica casa del ‘dolor ajeno’, pues los laguneros se han colocado como uno de los mejores locales de los últimos dos años. Además, han sabido desprenderse de hombres que parecían pilares en la institución como Iván Estrada, Christian Benítez y José María Cárdenas, sabedores de que ya había quien los supliera o apelando al quirúrgico tacto para la elección de los refuerzos.
LEÓN, LA CONTINUIDAD COMO MEJOR ARGUMENTO
Después de un torneo desastroso en el que León volvió a poner los pies en la tierra, la continuidad fue el argumento más importante para el futuro.
Gustavo Matosas consiguió el ascenso, metió a León en una Liguilla apenas en su primer torneo de regreso y hoy luce como el equipo más fuerte después de lo que demostró en los Cuartos de Final.
La localía que representa el Estadio León, la experiencia de Grupo Pachuca y la elección de refuerzos como Mauro Boselli han hecho la diferencia y son su principal argumento para colocarse la etiqueta de favoritos en la Fiesta Grande.
TOLUCA, EL DIABLO RECUPERÓ SU ESENCIA
Apelando a la esencia de su Director Técnico, Toluca se convirtió en la mejor ofensiva del torneo, tiene al Campeón de goleo, pero sobre todo tiene en José Saturnino Cardozo a un estratega que como símbolo de la institución choricera sabe cómo recuperar la memoria que llevó a los Diablos Rojos a ser tan dominantes la década pasada.
Toluca tiene ante sí la posibilidad de alcanzar su segunda Final en apenas tres torneos y de paso mantener la hegemonía que tiene sobre América en Liguillas.
Quizá sólo el momento que viven sus delanteros Raúl Jiménez por América, Oribe Peralta por Santos, Mauro Boselli con León y Pablo Velázquez con Toluca se han convertido en estandartes de sus escuadras por lo que sus actuaciones se volverán determinantes para definir a los dos finalista del Apertura 2013.