SSP Cesa de su Cargo al Jefe del Departamento de Peritos de Tránsito del Estado de Michoacán

0
7 visto
Justicia

* Esta acción se derivó de una denuncia anónima en una red social.
Con el firme propósito de generar condiciones de confiabilidad y eficiencia en el servicio que brinda la Secretaría de Seguridad Pública para beneficio de las y los michoacanos, este fin de semana fue cesado de su cargo el Jefe del Departamento de Peritos de Tránsito del Estado de Michoacán.
La determinación fue tomada por la Dirección de Asuntos Internos de la SSP, en respuesta a las investigaciones derivadas de una denuncia anónima, realizada a través de las redes sociales el pasado 11 de los presentes, donde una ciudadana aseveraba que el Perito Evaluador de Exámenes de Manejo en el Módulo de Expedición de Licencias ubicado en la colonia Chapultepec Sur, le pidió una cantidad de dinero por la liberación de la constancia de aprobación del examen de manejo.
En consecuencia, el Departamento de Asuntos Internos inició los procesos de investigación correspondientes y al ponerse en contacto con el elemento en cuestión, el C. Paulo Ramos Campos, este testifica que las dádivas recibidas por la ciudadanía, son repartidas por partes equitativas a sus compañeros por órdenes de su jefe inmediato.
Cabe resaltar, que Ramos Campos, presentó su renuncia con carácter de irrevocable el 13 de los presentes, al mismo tiempo de su declaración, por lo que el Departamento de Asuntos Internos, tornó las investigaciones, hacia el responsable del área de peritos, quien fuera cesado de su cargo a partir de este viernes 14 de agosto, con la finalidad de continuar con el proceso de investigación.
Ante estos hechos, el Secretario de Seguridad Pública, el Lic. Víctor Manuel Magaña García enfatizó que la finalidad de estas acciones, es contar con elementos que se apeguen estrictamente a los lineamientos de la Secretaria de Seguridad Pública y que no se dudará en tomar estas medidas, toda vez que algún elemento incurra en este tipo de ejercicios. Todo esto con el objetivo de lograr el fortalecimiento de esta institución.

Deja un comentario