SSP Registra un 88 por Ciento en Plataforma México

0
10 visto

Una de las finalidades del sistema de información denominado Plataforma México, es la de contar con todos los elementos de información para que las instancias policiales y de procuración de justicia de todo el país, lleven a cabo las actividades de prevención y combate al delito, todo esto, mediante metodologías y sistemas homologados.
En base a esta herramienta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha beneficiado en cuanto a la prevención del delito, pues principalmente recurre a la correlación de delincuentes con hechos delictivos interestatales y en la detención así como si han participado en algún delito en otro Estado.
Asimismo, si tiene relación con la delincuencia organizada, o bien, en qué procesos ha purgado y por qué delitos y averiguaciones se encuentra en Plataforma México.
A un año de la implementación de Plataforma México en la entidad michoacana, la SSP, presenta un avance del 88 por ciento en el registro de datos relacionados para hacer trabajos de investigación policial.
En ese tenor, se data que el número de registro total en cuanto la población penitenciaria es de 5 mil 152 personas, así como 903 en el área administrativa y 1 mil 523 en el operativo.
Con ello, la SSP logra un concentrado en un solo sistema, en el que principalmente se maneja un record en el registro de toda la población penitenciaria, de delincuentes y de hechos delictivos en la República Mexicana.
Además, la base de datos concentra el total de vehículos, el cual registra un parque vehicular de 121 unidades, información con la que el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) actúa en la recuperación de vehículos mediante la coordinación del cuerpo policial estatal.

Deja un comentario