Suárez Inda Partió Rumbo a Roma

0
155 visto

* Para ser Ordenado Cardenal por el Papa Francisco.
* Antes, dejó una misiva a la feligresía moreliana donde agradece las muestras de júbilo, e informa haber sido asignado como titular de una parroquia en Roma.
El Arzobispo de Morelia, Monseñor Alberto Suárez Inda, ha iniciado su viaje a Roma, partiendo ayer por la noche para ser ordenado como Cardenal por el Papa Francisco el 14 de Febrero, durante la celebración del Consistorio.
“Me dispongo en actitud de obediencia y confianza”, fueron sus palabras de despedida de tierras michoacanas, y refirió que a un mes de haber recibido “la impactante noticia que dio el Sumo Pontífice de mi nombramiento”, dijo que ha vivido semanas intensas sobre todo por los preparativos, llamadas y visitas que saturaron su agenda y le impidieron cumplir compromisos diversos agendados dentro de sus actividades pastorales en la Arquidiócesis, y por ello se vio obligado a disminuir su ritmo de trabajo.
De acuerdo a una misiva que dejó escrita para los fieles católicos de esta demarcación eclesial este fin de semana, el jefe pastoral promete que a su regreso, habrá tiempo de cumplir esos compromisos, tras agradecer el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas desde que se difundió la noticia de su nombramiento.
Monseñor Suárez Inda pidió oración “para cumplir esta nueva misión como me lo pide el Papa Francisco, sin apartarme nunca de la Cruz de Nuestro Señor”, y anunció que desde la Santa Sede le fue comunicado oficialmente la semana pasada que ha sido asignado como título en la Diócesis de Roma en la iglesia parroquial de San Policarpo, cuya fiesta se celebra el 23 de Febrero, fecha que, celebró, coincide con el inicio de su ministerio en Morelia hace 20 años.
Así, el Arzobispo de Morelia se incorpora al Clero romano. Su regreso a esta capital michoacana se prevé para el mes de Abril.

Deja un comentario