Sueltan Instalaciones de Salubridad

0
41 visto

Sueltan Instalaciones de Salubridad

Morelia, Mich.- Con el cumplimiento de las obligaciones por parte del Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaria de Salud, la mañana del sábado se logró establecer un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 21, y con ello liberar las áreas administrativas de los 27 hospitales de la institución, Jurisdicciones Sanitarias y de más de 500 unidades médicas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el acuerdo se refiere al pago relativo de adeudos a terceros institucionales, a instituciones privadas, y a el FOVISSSTE.

En la reunión que inició desde las primera horas de este sábado autoridades de la Secretaría de Salud en el estado de Michoacán, de la Secretaría de Finanzas y de la Sección XXI del SNTSA acordaron se mantendrán las conciliaciones.

Como parte del acuerdo que logró resolver las diferencias que mantenían el bloqueo en oficinas centrales y administrativas de cada unidad de la SSM se estableció que los Servicios de Salud llevarán a cabo los trámites necesarios a fin de regularizar y cubrir el pago de los adeudos a terceros institucionales públicos y privados, a efecto de cubrir los compromisos legales y contractuales con los mismos.

Y por lo tanto se acordó que la representación sindical se compromete a liberar las oficinas de todas las unidades administrativas y médicas de los Servicios de Salud en Michoacán, con la entrega formal a cada uno de los responsables de las mencionadas oficinas.

El acuerdo lo firmaron el Secretario de salud, Rafael Díaz Rodríguez, Roberto Villa Lemus, subsecretario de Finanzas del estado, Yorvic Ramírez Vázquez, delegado administrativo de la Secretaria de Salud y Fabio Meza Alfaro, secretario General de la Sección XXI del SNTSA.

Deja un comentario