Sueum También Podría Paralizar Actividades

0
6 visto

0

Morelia, Mich., El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) Eduardo Tena Flores informó que su gremio tiene emplazada a huelga a la universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo para el próximo 16 de mayo. “Se han tenido avances eso nos permitió, para el día el 16 y eso no quiere decir que ya esté solucionado”, abundó.

En estos momentos las mesas de diálogo están abiertas con el SUEUM, indico su líder sindical. “Lo más importante estamos en pláticas, si uno acepta el diálogo la mitad del camino esta andando, y se demanda la falta de pago, de becas estímulos, se ha abierto una mesa de trabajo con la rectoría esperamos haya respuesta”, señaló.

En este contexto aprovechó para hacer un llamado tanto a rectoría, como al SPUM para concretar un acuerdo, “mi postura la que debemos asumir los sindicatos hermanos, llamar a la conciliación y al diálogo, al sindicato hermano y que pronto se resuelva esto”, subrayó.

Finalmente consideró ha hecho falta diálogo serió y cumplimiento en los acuerdos minutados por parte de la rectoría, “lo que hace falta es un diálogo serio de altura, en dónde se acepte de las artes que se ha hecho mal, la falta de cimiento de años por parte de la universidad y que no permite haya buena relación”, concluyó.

Deja un comentario