Suma de Voluntades Entre Sociedad y Gobierno Consolida un Morelia Verde: WLM

0
1 visto

* Familias morelianas, iniciativa privada y gobierno municipal, en la última
etapa del Programa de Reforestación correspondiente a este año.
* Jugadores del Club Deportivo Monarcas Morelia, se sumaron a la Campaña de Reforestación.
Con la Suma de Voluntades del Club Deportivo Monarcas Morelia, Femsa Coca Cola, Scouts de México, Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) y las decenas de morelianos que se dieron cita la mañana de este sábado en el Parque Lineal de Morelia, el Ayuntamiento que encabeza Wilfrido Lázaro Medina finalizó las actividades de la Campaña de Reforestación 2013, periodo en el que se plantaron 300 mil árboles, de los cuales, 65 mil se destinaron al área rural para consolidar el eje “Morelia Verde”.
“Cuando hacemos equipo, las cosas funcionan mejor, y si algo es valioso es sumar voluntades; hoy venimos a hacer equipo con Coca Cola, con Monarcas, con los Scouts de Morelia y cada uno de los morelianos que hoy decidieron venir a plantar vida”, expresó Lázaro Medina.
En el evento que reunió a decenas de familias, Cristián de la Paz, gerente de Sustentabilidad de Femsa Coca Cola, afirmó que la empresa que representa se suma a esta actividad con el objetivo de contribuir con el medio ambiente de nuestro entorno. “Con acciones como esta, contribuimos con la restitución, la restauración y la conservación de nuestro medio ambiente para tener un mejor lugar para nosotros y nuestros hijos”, dijo.
Afirmó que este día también se realizó el cierre de la Campaña Nacional de Reforestación, en la cual Femsa Coca Cola ha sembrado más de 30 millones de árboles durante los últimos cinco años, reforestando más de tres millones de hectáreas.
En un ambiente de fiesta, en este parque que se asienta en las faldas del Quinceo, Gabriel Saucedo Torres, director general del Club Deportivo Monarcas Morelia, apuntó que la familia monarca siente beneplácito por ser parte de esta reforestación, en las que la Suma de Voluntades se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven o desarrollan sus actividades en esta zona de la ciudad.
Dijo que Monarcas, dentro de su Programa de Responsabilidad Social, estará muy al pendiente del cuidado y crecimiento de los árboles que hoy se plantarán en el marco de esta iniciativa del presidente Wilfrido Lázaro Medina. “A cada niño se le estará entregando un certificado de adopción por el árbol que va a sembrar”. Por último hizo un reconocimiento al gobierno municipal por llevar a cabo estas acciones para recuperar las áreas verdes de nuestra ciudad.
Maximiano Molina Padilla, secretario de Servicios Públicos, detalló que “en la zona rural de Morelia se plantaron 65 mil árboles durante el 2013, los cuales fueron donados por instituciones públicas y privadas, más de los adquiridos por la Dirección de Parques y Jardines. Adicionalmente, tan sólo en el municipio se reforestaron 300 mil árboles con la participación del gobierno estatal, organizaciones civiles y sociedad en general”.
Lugares como el Parque Lineal, las unidades deportivas Miguel Hidalgo y Bicentenario, el Arboretum, las áreas verdes cercanas al Estadio Morelos, la comunidad de Lomas de Parangare, el Periférico norte y otros jardines de la capital michoacana, se vieron beneficiados con más pulmones de oxígeno gracias a la participación del Ayuntamiento y los morelianos comprometidos con la ecología.
Para tales fines, durante la campaña anual, Cementos Mexicanos (CEMEX) donó durante el mes de julio 15 mil árboles a la administración municipal, mientras que también participaron con mil fresnos blancos la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el grupo Coca-Cola Femsa con 640 ahuehuetes y la Secretaría de Obras Públicas con 450 liquidámbares y paraíso.
Especies como fresno, orquídea primavera, pino, encino, pirul, zapote blanco, ahuehuete, paraíso y mezquite, principalmente, son las que a partir de este año estarán embelleciendo aún más las áreas verdes del municipio y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.
Acompañaron al edil moreliano, los Secretarios de Servicios Públicos municipales Maximiano Molina Padilla; de Fomento Económico, Luis Navarro; de Obras Públicas Gustavo Moriel Armendáriz y el director de los Jóvenes Juan Pablo Sánchez Silva; así como el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la entidad Miguel Mares Chapa.

Deja un comentario