SUMA Presenta Avances del Proyecto de Restauración del Cerro del Punhuato

0
8 visto

La Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) presentó al Consejo de Planeación y Manejo de dicha área natural protegida los avances en el proyecto de restauración del Cerro del Punhuato, en el que se han invertido 2 millones 168 mil pesos durante el presente año.
Durante una reunión con integrantes de dicho Consejo, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, destacó la importancia del proyecto de restauración y pidió la colaboración decidida de todas las instituciones del sector para seguir trabajando con el propósito de que dicho espacio sea uno de los mejores pulmones de la ciudad, y a corto plazo se convierta en centro recreativo para la ciudadanía.
El jefe del Departamento de Patrimonio Natural en SUMA, Daniel Díaz Rodríguez, informó de los avances logrados este año y las expectativas para 2015. Comentó que en el Cerro del Punhuato se han realizado acciones de mejoramiento ambiental, mantenimiento, protección del bosque y enriquecimiento de fauna.
En la zona natural ubicada al oriente de la capital del estado fueron sembrados 40 mil árboles de diferentes especies nativas a lo largo de sus 40 hectáreas de extensión, reforestación que permitirá brindar los servicios ecosistémicos fundamentales para disfrutar de una mejor vida, tales como agua dulce y regulación de la temperatura, además de propiciar un mejor hábitat para la flora y la fauna de la región.
Otras de las tareas que destacan es el mejoramiento de acceso al bosque, la rehabilitación del bordo de captación pluvial, el enriquecimiento de colecciones del Jardín Botánico, el reforzamiento de las mallas circundantes y del equipo de seguridad, entre otras acciones que han contribuido a mejorar la imagen de este espacio.

Deja un comentario