Suma Voluntades Ayuntamiento con Vecinos de Tres Marías en Jornada de Limpieza

0
18 visto

Bajo el esquema de trabajar en una Suma de Voluntades con la ciudadanía, la administración que preside Wilfrido Lázaro Medina llevó efectuó una jornada de limpieza en el fraccionamiento Bosques Tres Marías, en donde, coordinados con la Secretaría de Servicios Públicos, los vecinos apoyaron activamente y adquirieron conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia ratifica su compromiso de consolidar un municipio verde y saludable, al mismo tiempo que se educa a la población y las nuevas generaciones en temas como separación de residuos, reciclaje, reutilización, consumo responsable, contaminación, cambio climático, entre otros.
La actividad realizada en el asentamiento urbano tuvo una significativa participación de los niños, quienes en compañía de sus padres y en coordinación con la Dirección de Aseo Público, limpiaron áreas verdes y espacios comunes que se encontraban con abandono de residuos.
Asimismo, por parte del Programa S.O.S. de la dependencia, presentaron diversos objetos elaborados totalmente con material reciclado, como son juguetes, adornos, billeteras y artículos para el hogar, escuela u oficina; con esta actividad, los pequeños observaron cómo, a partir de lo que tradicionalmente se considera “basura”, es posible generar otros usos, lo que los motivó para practicar el reciclaje en su casa de ahora en adelante.
Para complementar lo anterior, también se encontraron presentes las figuras del “Fichamello” y el “Roscaballo”, marco idóneo para que los asistentes recibieran una plática de concientización sobre el consumo responsable de algunos artículos que son ampliamente publicitados en los medios de comunicación.
En ese sentido, los empleados municipales les explicaron que el “Fichamello” fue elaborado con tapas de botellas de alcohol, indicándoles el abuso que existe de éste y que incluso las estadísticas nos colocan en los primeros lugares a nivel nacional; el “Roscaballo” fue construido con taparoscas para ejemplificar que lo mismo ocurre con el consumo del refresco y la obesidad que provoca.
De esta forma, con la difusión de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el Ayuntamiento de la capital michoacana capacita a personal de instituciones educativas, empresas e instancias gubernamentales sobre el manejo adecuado de residuos y, en este caso, también se acerca a las colonias para que los niños sean el modelo a seguir en sus familias y se sumen a ser agentes de cambio en beneficio del medio natural.

Deja un comentario