Suman Voluntades Contra el Cáncer de Próstata

0
1 visto

Avanzando en la consolidación de un Morelia Saludable, donde sus habitantes fortalezcan la cultura del autocuidado, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) muestra su preocupación no exclusivamente en este género, sino también atiende de manera especial al sector masculino en temas de relevancia para su salud.
Con la Suma de Voluntades con el Instituto Michoacano de Cancerología, al frente de Wilfrido Herrera Calderón, se desarrolló la conferencia “Prevención del Cáncer de Próstata”, enfermedad que ha desplazado al cáncer de pulmón como la primera causa de muerte entre los varones.
Por ello, el Ayuntamiento de Morelia preocupado por el bienestar de los hombres del hogar, tienen programadas diversas actividades y apoyos que los convenzan en practicarse los estudios correspondientes de detección de esta patología y atender de inmediato cualquier caso positivo, logrando rescatar vidas.
María del Rosario Jiménez, directora del IMMO, explicó que en atención a las instrucciones del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, se buscan alianzas con instituciones públicas y privadas, para ofrecer el mayor número de apoyos para exámenes de detección de cáncer de próstata.
Adelantó el interés que tiene el gobierno de Morelia de presentar a las autoridades federales correspondientes la propuesta de decretar el Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer de Próstata, donde al igual que el de la mujer, se porte un distintivo, pero ahora de color azul y se exhorte a los hombres a tomar la decisión correcta y prevenir esta enfermedad mortal.
En una plática cordial y respetuosa, el director del Instituto Michoacano de Cancerología, Wilfrido Herrera Calderón, alertó a los asistentes de la desafortunada creciente del cáncer de próstata, de ahí la importancia de realizarse el estudio correspondiente por lo menos una vez cada seis meses.
“Para el Ayuntamiento de Morelia, los hombres y las mujeres tienen el mismo valor; buscamos el bienestar de ambos” María del Rosario Jiménez. Directora del IMMO.

Deja un comentario