Suman ya Tres Incendios Forestales en Esta Región

0
33 visto

En lo que va del presente año, se han registrado tres incendios que han afectado cinco hectáreas de matorrales y pastizales, los cuales fueron controlados y sofocados por personal de las brigadas de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del municipio, lo cual evitó se propagaran hacia zonas arboladas.
De acuerdo a información proporcionada por Juan Antonio Moreno Centeno, coordinador de la brigada de CONAFOR, el primero de los siniestros tuvo lugar el pasado 6 de enero en el ejido de La Basilia, donde fue afectada solamente una hectárea de pastizales y matorrales. Además de las brigadas, también participaron voluntarios del lugar.
El segundo incendio tuvo lugar el 12 del presente mes en un predio ubicado entre Jucutacato y Cutzato, donde resultaron afectadas dos hectáreas aproximadamente.
El tercer incendio se registró el 13 de enero, cerca del rancho de la Facultad de Agrobiología, donde se quemaron dos hectáreas de pastizal y hierbas.
En las tres contingencias, hubo buena coordinación entre las brigadas de CONAFOR, del municipio y voluntarios; actualmente siguen laborando en abrir caminos corta fuegos en zonas propensas a incendiarse, pero también hacen un llamado para que prevengan o eviten incendios forestales.
En 2014, en México se registraron 5 mil 264 incendios que afectaron 154 mil 694 hectáreas; en Michoacán fueron 848 los incendios y 4 mil 720 las hectáreas afectadas; en la Meseta Purhépecha que abarca unos 14 municipios, se contabilizaron 138 incendios con una afectación de 716 hectáreas. Los principales municipios afectados fueron Uruapan, Paracho, Ziracuaretiro y Tingambato.

Deja un comentario