Supera Expectativas Foro de Comercio Exterior: SEDECO

0
50 visto

* Segunda edición del Punto de Encuentro, Foro de Comercio Exterior, Michoacán 2014, cumplió la meta de impulsar la oferta exportable del estado, a nivel nacional e internacional.
* Se lograron mesas de negocios con compradores internacionales de EUA, Canadá, Centro y Sudamérica.
La meta que se tenía para el 2º. Punto de Encuentro Foro de Comercio Exterior, Michoacán 2014 fue superada, los resultados son alentadores en esta segunda edición, señaló Carlos Pfister Huerta Cañedo, secretario de Desarrollo Económico durante una rueda de prensa en la que expuso las cifras alcanzadas como resultado del encuentro en el que se logró impulsar la oferta exportable del estado.
“Este foro aumentó las expectativas que se tenían en un inicio, gracias al esfuerzo en conjunto realizado tanto por la Secretaría de Desarrollo Económico como la delegación estatal de la Secretaría de Economía y Proméxico. Tuvimos un incremento de más del 50% de asistencia con respecto al foro realizado en 2013” indicó el funcionario.
Detalló que más de mil 570 personas asistieron al evento, en el que participaron 55 empresas michoacanas pertenecientes al Programa Integral de Exportación (PIEM) de la SEDECO, logrando promocionar a más de 150 productos.
Uno de los aspectos más importantes de este foro, y que es el apoyo para los empresarios, es el desarrollo de las 264 mesas de negocio, donde los empresarios interactuaron directamente con los posibles compradores de sus productos.
De estas mesas de negocios se generaron 26 intenciones de compra, entre las que destacan “Dulces La Estrella”, “Moringa Pura”, “Frutese” y “Don Aguacato” quienes en corto plazo distribuirán sus productos en países como Guatemala Canadá y Estados Unidos.
En el marco del foro, se concretaron convenios de entendimiento para envío de muestras de productos a la Central de Abastos de la ciudad de Los Ángeles, California.
Se llevó a cabo también, la firma de la Carta de Intención de Compra a la empresa “Kanino” que a través de la Distribuidora La Labor, podrá enviar sus productos a Guatemala y por último; a través de su participación en el foro, fueron invitadas las empresas “Apa Blanco” y “Avofarm” a la Misión Comercial de Alimentos Frescos a realizarse en las ciudades de Houston y McAllen, Texas.
En el evento acompañaron al titular de la Sedeco, Hugo Chagoyán subsecretario de Atracción e Inversión de la dependencia, Juan José Hernández de Lira director general de “Alebrije”, así como los empresarios Gabriela Mendoza Álvarez, José Luis Torres, José Luis Tungüi y Juan Méndez quienes presentaron ante los medios de comunicación su testimonio sobre las ventajas y experiencias comerciales de haber participado en el foro.

Deja un comentario