El Tec de Monterrey, la Mejor Universidad de México

0
121 visto
Tec-de-Monterrey

De acuerdo con la publicación británica Times Higher Education, Brasil lidera la lista de las mejores universidades en América Latina.
La Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, ambas instituciones públicas, ocupan el primer y segundo puesto respectivamente.
Chile, por su parte, es el siguiente país con más representación en el Top 10 del listado, con la Universidad Pontificia y la Universidad de Chile, situándose en la tercera y cuarta posición respectivamente.

TEC DE MONTERREY, LA MEJOR DE MÉXICO

México no se queda atrás; dentro del rankin de las 10 mejores universidades de Latinoamérica el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se posiciona en la casilla ocho, mientras que la Universidad Autónoma de México (UNAM) ocupa el lugar 9.
El Tec de Monterrey, señala el estudio, está ubicada para Times Higher dentro del rango de las 600 mejores universidades del mundo, pero comparada con la región, es la octava mejor de América Latina, y la mejor de nuestro país.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está colocada en el rango de las 500 mejores universidades del mundo, pero comparada con la región, resulta la novena mejor de América Latina y la segunda mejor del país.

TEC DE MONTERREY, LA MEJOR DE MÉXICO

Los países son: Australia, Brasil, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos.
LinkedIn, que es la red profesional más grande del mundo, en el estudio “Top Attractors of 2016” (Las empresas más atractivas para trabajar) dio a conocer la lista de empresas y organizaciones más buscadas por profesionistas y reclutadores a través de su red, y el Tec de Monterrey figuró entre las 5 universidades que más consideran en la búsqueda y retención de talento en 5 países.
El top 10 lo conforman: Apple, Salesforce, Facebook, Google, Amazon, Microsoft, UBER, Unilever, The Coca-Cola Company y Johnson & Johnson, de una lista de 40 empresas.
El estudio revela que una característica que comparten las mejores empresas son las universidades de las que proviene el talento.
Las cinco que se destacan como preferidas son: University of California, Berkeley, Stanford University, San José University, Tecnológico de Monterrey y Carnegie Mellon University.
A través de un comunicado, la propia casa de estudios dio a conocer que el Tecnológico de Monterrey es la única universidad fuera de Estados Unidos en ese Top 5.
Destacó que el logro en buena parte obedece a su estrategia de internacionalización que tiene como objetivo formar profesionistas competitivos internacionalmente, con una visión global y con sensibilidad intercultural.
Nos sentimos muy orgullosos de que las empresas más atractivas para trabajar señaladas por LinkedIn consideren a nuestros egresados entre sus preferidos”, señaló David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey.
Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó la importancia de la visión global, tanto en los profesionistas como en las empresas.
Una de las principales ventajas competitivas para las empresas y organizaciones en el mundo de hoy es el talento humano, y van a destacar aquellas que logren atraerlo, retenerlo y prepararlo para enfrentar el cambio exponencial que vivimos como humanidad”, subrayó.

Deja un comentario