Tema Delicado la Reubicación de Albergados por Mamá Rosa

0
288 visto

Con total hermetismo se llevaron a cabo las acciones de desalojó del Centro Michoacano de Salud Mental (CEMISAM), para instalar en este lugar a los menores que serán trasladados desde Zamora a Morelia y que Vivian en el albergue la Gran Familia.
“En el tema del Cemisan es un asunto y delicado, tan delicado que por instrucciones que toda información que requieran ante su servidor y cualquier de sus secretarios que formamos el gabinete, van a realizarlo a través de la comunicación social, no estamos autorizados para poder”, dijo el secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doniz.
En este contexto confirmó que el personal de dicho centro deberá ser trasladado a otras áreas, luego de que fue solicitado el apoyo de la federación al gobierno estatal, sin embargo, se reservó expresar cuantos menores serán trasladados a esta área, ubicada en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.
“Todos los niños que se encuentran en Zamora, hemos estado todos los días atentos con que no les falte, ni una atención medica y son alrededor de 500 atenciones registradas, para ´la atención continua, se está atendiendo toda la situación sicológica y se está haciendo toda la elaboración de un expediente clínico para saber cómo están de salud, y enfermedades de prevención que se pueda dar”, dijo.
Se estima que en el proceso de reubicación están al menos 341 menores michoacanos que aún permanecen en la Casa Hogar La Gran Familia, de Zamora, los cuáles se espera sean trasladados a este centro durante el fin de semana.
En tanto, los 80 trabajadores del Centro que operaban en el lugar ubicado en el municipio de Tarímbaro se trasladaran a la colonia Chapultepec Norte.
“Las situaciones de premura que se están ofertando para poder desalojar el Cemisan, no nos permitió tener esa atención con todos los pacientes, que se están atendiendo ahí, por principio de cuentas se está dando desde el día de ayer notificación a todos los pacientes que el centro de atención siquiátrica y de salud mental se le estaba dando ahí, porque es el único función era consulta externa, no ha habido pacientes que estén hospitalizados y obedecerá en consulta externa y salud mental”, argumentó.
Indicó que habló con el personal del lugar a quienes solicito que ante  una situación de emergencia y contingencia, se requería de este lugar, y solidaridad para desalojar. Las nuevas instalaciones del Centro de Atención Integral de Salud Mental estarán localizadas en Xicoténcatl 131 en la colonia Chapultepec Norte.

Deja un comentario