Temporada Decembrina Incrementará Turismo 500% en Tlalpujahua

0
161 visto

Con una tradición de más de 50 años, Tlalpujahua produce alrededor de 50 millones de esferas en 200 talleres artesanales.
Gabriel Martínez Colín, subsecretario de Turismo y Cultura del Ayuntamiento local informó que durante la Feria de la Esfera que arrancó el pasado 2 de octubre incrementa el turismo alrededor de 500 por ciento con aproximadamente 100 mil visitantes al mes.
Dicha feria, es la más larga de México con una duración de dos meses y medio, donde los artesanos ofrecen sus mejores productos elaborados totalmente a mano.
Cada esfera se convierte en una obra de arte, su proceso de elaboración tarda una hora, es decir, los artesanos no realizan más de 15 al día.
Tlalpujahua fue el segundo municipio en adquirir el distintivo de Pueblo Mágico en Michoacán en julio del 2005 y para celebrar que cumplen una década con singular nombramiento, para el 2015 realizarán el cableado subterráneo de la cabecera municipal.
El municipio tiene un promedio de10 mil habitantes en 10 tenencias, pero el 50 por ciento de la población se ubica en la cabecera municipal, además de que el 80 por ciento de la población se dedica a la artesanía, principalmente de esfera soplada, seguido de cantera.
Además de la artesanía, el pintoresco municipio ofrece edificios y monumentos que datan del siglo XVII y XVII, además del espectáculo reconocido a nivel mundial de la Mariposa Monarca.

Deja un comentario