Tendrá Michoacán 10 mmdp Adicionales al Presupuesto Global: Silvano

0
23 visto

Del paquete de 80 proyectos productivos que presentó el jefe del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero para la entidad, la cámara baja etiquetó un total de 10 mil millones de pesos, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo.
En rueda de prensa esta mañana, el representante popular explicó que el presupuesto global para Michoacán asciende a 51 mil millones de pesos, de estos 41 mil son de participaciones federales que llegan de manera ordinaria, mientras que los 10 mil restantes son adicionales como parte del paquete de proyectos productivos que envió el mandatario purépecha, así como para los 113 municipios del Estado.
Citó que en el tema de agua, campo, deporte, cultura, educación, comunicaciones y transportes, medio ambiente y ramo 23 que engloba salud y otros rubros, el monto equivale a 7 mil millones de pesos, 23 por ciento más de los 5 mil 500 millones de pesos solicitados.
Aunado a esto, anunció que para atender el tema de los 113 ayuntamientos del Estado, destinarán un promedio de 2 mil millones de pesos, para asignar alrededor de 20 millones de pesos por municipio, es decir, en total se ascenderá a 10 millones de pesos adicionales.
Detalló que para las normales a nivel nacional destinarán un total de 400 millones de pesos, situación que afirmó desaparece los rumores de que se pretende desaparecer este tipo de instituciones educativas.
Para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) la cámara baja asignó un total de 311 millones de pesos, con un monto adicional a 75 millones de pesos y coadyuvar a re3solver la situación financiera de la máxima casa de estudios.
Anunció que dentro del Presupuesto de Egresos asignaron 50 millones de pesos, para Morelia que se designará para el libramiento sur de la ciudad, alumbrado público, remodelación del boulevard García de León y pavimentación de calles.
Con la misma intención de remodelación y rehabilitación de calles, informó que destinaron un total de 350 millones de pesos para los municipios del Estado.

Deja un comentario