Tendrán las 379 Tenencias de Michoacán una Casa de Salud, Dice Silvano

0
1 visto
Tendrán las 379 Tenencias de Michoacán una Casa de Salud
Tendrán las 379 Tenencias de Michoacán una Casa de Salud

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, dio a conocer que su gobierno tiene como meta acercar la salud a 2 millones de michoacanos que carecen de seguridad social, por lo que anunció que las 379 tenencias en la entidad contarán con una Casa de la Salud, la cual contará con al menos un médico.
Al dar el banderazo al Firma del Convenio Marco de Colaboración, Médico en tu Casa, Aureoles Conejo, confió en que con dicho programa también se dará inicio a la entrega de las primeras 300 becas- salario para estudiantes, de las 50 mil que se tienen proyectadas para este año.
Añadió que Médico en tu Casa, es un programa réplica del echado a andar en la Ciudad de México, y el cual moviliza jóvenes estudiantes del área de la salud de universidades públicas y privadas, para atender a personas en situación de vulnerabilidad como mujeres embarazadas, ancianos, mórbidos y discapacitados.
“Vamos a arrancar de inmediato con el programa con las brigadas; no podemos dejar que las enfermedades curables, no sean atendidas”.
Aureoles Conejo también destacó el hecho de que con la implementación de este tipo de programas también se abren puestos de empleo, ya que los jóvenes estarán supervisados por médicos de mayor experiencia.
Al término del acto, el jefe del Ejecutivo se sometió a un examen médico en las unidades móviles instaladas en Casa de Gobierno.

Deja un comentario