Termina con Exito la Edición 22 de la Exposición de Arte Urbano

0
2 visto
Exposisción-Arte-Urbano

Con un gran éxito este domingo llegó a su fin la edición 22 de la exposición de Arte Urbano de Morelia, la cual se desarrolló por 10 días en el portal de la Casa de las Artesanías ubicada en la Plaza Valladolid, en donde la ciudadanía pudo conocer el trabajo que realizan manos morelianas.
Para los 20 artesanos que estuvieron exhibiendo su trabajo, fue importante que el impulsando que el Gobierno Municipal brinda a este tipo de acciones que los benefician, puesto que durante los 10 días de exposición lograron obtener buenas ventas pero sobre todo dieron a conocer las diferentes técnicas con las que trabajan.
Es de precisar que como parte de las actividades turísticas que el Ayuntamiento de Morelia impulsa para atraer a los visitantes, se encuentra el apoyo a este tipo de actividades, principalmente aquellas que inciden favorablemente en el desarrollo de la economía de los morelianos.
Fueron varias técnicas las que los asistentes a la Exposición pudieron apreciar durante este evento, entre las que se encuentran piezas de talabarteria, trabajo en semillas, técnica lapidaria y la confección de artículos personales como aretes, pulseras y algunos otros trabajos decorativos, como los famosos atrapa sueños combinados con algunas piedras y pieles.
Es de hacer mención, que durante los 10 días de exposición se tuvo una muy buena respuesta de parte de la ciudadanía quienes han manifestado su interés por conocer lo que estos artesanos morelianos realizan.
Para Lilia Ramírez, dedicada a realizar bisutería en semilla estos días fueron buenos debido a que fueron visitados por muchos turistas, lo que se vio reflejado en las ventas. Para el artista invitado, Ramón Escalante Pineda, creador de piezas en papel maché, fue un foro en donde pudo dar a conocer su trabajo el cual es realizado con mucha creatividad.
Misma situación fue la que expresó Daniela Mariano, el cual obtuvo buenas ventas por sus collares realizados con piedad y sus pulseras de semillas, y quien además hizo hincapié en la importancia de realizar este tipo de eventos ya que para un artesano que no tiene un local definido, esta acción se convierte en una oportunidad para dar a conocer las artesanías que realizan.

Deja un comentario