Tiene magisterio democrático en sus filas a cientos de familiares: SEE

0
10 visto

Tiene magisterio democrático en sus filas a cientos de familiares: SEE

MORELIA, Mich.- Luego de que el magisterio democrático evidenciara con cheques el cobro que por plaza recibe Jorge Nelson Herrera, hermano de la titular de la secretaria de Educación en el Estado, Teresa Herrera, reiteró una vez más que su pariente ya no trabaja en esta dependencia estatal.

En tal sentido, manifestó que “no entiendo por qué el tema de mi hermano sigue siendo nota periodística y se maneja casi como tema de seguridad nacional, también el magisterio democrático tiene entre sus filas a parientes y familiares, pero no voy a caer en esta guerra de declaraciones”, dijo”.

Sobre los señalamientos en torno a las más de 40 plazas que supuestamente ha otorgado la actual administración, la responsable de la política educativa en la entidad, se limitó a señalar que no entrará en la guerra de declaraciones y evidencias, tras aseverar que existe información donde se revela que también el magisterio democrático ha tenido actos de nepotismo.

En este tenor, recordó que la dependencia a su cargo había señalado un total de 35 plazas, muchas de ellas por interinato, destacó, y respondió que “cuántas en 20 años se han dado, hay algunas situaciones de tipo personal que cualquier secretario tiene y esto significa un chofer que brinde seguridad, un asistente, eso no pecado mortal, mi hermano no está trabajando ahí, no son falsos los cheques se cancelaron, yo quisiera saber porqué un hermano en casi dos meses es tema periodístico por qué se eleva casi a un problema de seguridad nacional”, reiteró.

Respecto a las horas asignadas para cada una de las plazas, la secretaria de Educación, refirió que se tendría que hacer la revisión, pero insistió en que muchos de estos espacios creados bajo la actual administración corresponden a interinatos y reviró, “ellos traen 5 mil gentes eventuales, 2 mil por contrato y agregado a ello todos los parientes que tienen contratados también habría que mostrarlas si se quiere la transparencia”, enfatizó.

En medio de este escenario de declaraciones, la titular de la SEE, se pronunció por apostarle a la pacificación del Estado con todo y la rumorología, dijo, que caracteriza al año escolar, además de las dificultades económicas que se tienen enfrente.

Pugnó por dar a los estudiantes la paz y recobrar el rumbo que les permitan transitar en nueva etapa con beneficios para todos.

Deja un comentario