Tigres cerró dignamente y Atlas se despidió de la Liguilla

0
5 visto

Tigres cerró dignamente y Atlas se despidió de la Liguilla

Deportes – Grupo Diario de Morelia

*Los felinos buscaban cerrar con un poco de dignidad el torneo
*Ambas escuadras terminaron la campaña con 21 unidades
Tigres no ganaba ni perdía nada con el duelo de la Jornada 17. Estaba eliminado del Clausura 2014 desde hacía una semana, pero pudo más el querer cerrar en casa de una forma digna ante su afición, que las ganas de clasificar del Atlas, al que derrotó 2-1.
Los rojinegros necesitaban el triunfo para estar en la Fiesta Grande y no pudo vencer a Tigres de esta manera, las dos escuadras quedan con 21 unidades y fuera de la Liguilla.
En el primer tiempo, la historia de todo el torneo fue la que se vivió en la cancha, unos Tigres que tenían posesión de balón, pero cero llegadas claras; aún así, se veía más cerca el tanto de los felinos que de los tapatíos.
Fue al minuto 36 cuando cayó el 1-0 a favor de los auriazules, Francisco Torres recuperó el balón fuera del área y cedió para la izquierda a Damián Álvarez, quien centró preciso a segundo poste, donde apareció Hugo Ayala para rematar de cabeza y abrir el marcador.
Antes de irse al descanso, estuvo cerca de caer el segundo gol de la causa norteña, cuando al 42’ desde fuera del área Damián prendió el balón directo al travesaño. Para la parte complementaria, Atlas fue más al frente pero no lograba definir y ante un arquero felino, Sergio García, que estuvo pendiente de los disparos salvando a su equipo.
Al 52’ otro poste, Lobos desde linderos envió su disparo bombeado buscando el segundo poste, el balón se estrelló en el travesaño; la suerte tampoco favoreció al Atlas, Maikon Souza también puso el esférico en el palo.
Atlas tuvo un poco de esperanza al minuto 72, cuando Jahir Barraza empató los cartones; recibió centro filtrado y quedó mano a mano con el arquero García, quien no pudo detener el potente disparo que puso el balón pegado a primer poste.
Sin embargo, poco duró esa ilusión de los rojinegros, al 75’ Francisco Torres salió al contragolpe y cedió a Alan Pulido, quien aprovechó que en su trayecto con el balón, éste le rebotó al defensa y le quedó justo para disparar ante la salida del guardameta Federico Vilar, quien se vio vencido con el tiro raso del seleccionado para que el duelo volviera a favor de Tigres, con el 2-1 que fue definitivo.