Todo el año Para Pagar el Mantenimiento en el Panteón Municipal

0
84 visto

Para mayor comodidad de quienes tienen la obligación de pagar el servicio de mantenimiento en el Panteón Municipal de Morelia, la dependencia municipal informó que dicho pago podrán realizarlo los ciudadanos durante todo el año sin cargos o multas.
Las cajas de cobro del panteón funcionan los 365 días con un horario de nueve de la mañana a las 14 horas, por lo que la población puede acudir el día de su preferencia.
El director del mausoleo, Jorge Ulises Chávez, explicó que a diferencia del pago del predial donde se tiene un período oficial para realizarlo, pues de lo contrario se aplicar multas y recargos; en el pago del servicio de mantenimiento de los espacios en el Panteón Municipal no es así, por lo que la gente puede realizarlo con tranquilidad cualquier día de la semana, evitando con ello largas fila y pérdida de tiempo.
En una superficie de 16 hectáreas, el recinto cuenta con 35 mil espacios, cinco mil son de préstamo y 30 mil son de perpetuidad; estos últimos, los propietarios tienen la obligación de pagar este 2015 una tarifa de 158 pesos por el servicio de mantenimiento.
Jorge Ulises Chávez indicó que se continúa con la campaña de regularización en deudas atrasadas del servicio, ya que de lo contrario se impondrá la reglamentación en esta materia y a los familiares que no cubran esta cuota recibirán en un primer paso un aviso; posteriormente, de ser ignorado, recibirán una notificación para que pasen a cubrirlo o de lo contrario la autoridad recuperará el espacio.
Hasta el momento se han recuperado 600 espacios y para este mes se tienen notificaciones que, de no cubrirse el adeudo, se rescatarán 160 lugares más, ya que algunos casos tienen de 20 a 25 años de deuda.
El funcionario del gobierno municipal informó que la normatividad se aplica a quienes tienen más de seis años con deudas y cuando les llega el aviso para acudir a liquidar el pendiente, aún se les da un mes para atenderlo.
Cabe señalar que en el caso del Panteón Municipal únicamente se tiene que realizar el pago en las cajas de cobro instaladas en el mismo edificio, ya que ningún verificador o persona ajena tiene autorizado este procedimiento.
Asimismo, es obligatorio acudir con el título de perpetuidad, ya que se sella constatando el cumplimiento del pago por mantenimiento

Deja un comentario