Toluca venció y arrebató segundo lugar al Atlas

0
0 visto

Toluca venció y arrebató segundo lugar al Atlas

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

*Antonio Ríos e Isaac Brizuela dieron rumbo a la victoria
*Pronostica la Liguilla con nuestro Simulador
Los Diablos Rojos se llevaron el botín completo. El Toluca se quedó con los tres puntos en la bolsa al superar a los Rojinegros del Atlas. De paso, los bajaron de su nube, arrebatándoles el segundo lugar de la clasificación general.
Los dos equipos desperdiciaron dos claras ocasiones para poner en ventaja a sus equipos. Venegas y “Ponchito” González erraron por parte de los Rojinegros, mientras que Brizuela y Velázquez perdonaron por cuenta de los visitantes.
Pero Atlas perdió la más clara en el compromiso. Apenas se cumplió media hora de partido, hubo una pelota filtrada para Poncho González, le ganó la espalda a Jordan Silva y le cometió penal al sonorense, pero el paraguayo desperdició desde los once pasos, enviando la pelota al lado derecho de Alfredo Talavera, quien desvió el esférico.
Atlas pagó caro el lo que desperdició en la primera mitad. Los Diablos hicieron válida la sentencia que asegura que “gol perdonado termina siendo gol en contra”, y el Toluca se puso en ventaja, apenas en el arranque de la segunda parte.
Luego de una jugada por el lado derecho, retrasaron la pelota para Antonio Ríos, quien a las afueras del área tocó el esférico en un rincón, superando por completo a Federico Vilar, quien no pudo hacer por la pelota a pesar de la estirada.
Atlas sufrió en serio durante los primeros quince minutos de la segunda parte, pues además de la anotación en contra, Toluca generó otras dos ocasiones de peligro, y en una de ellas la intervención de Federico Vilar fue clave.
Después, Atlas revirtió las cosas. Se volcó al frente, le quitó la pelota al Toluca e hizo los ajustes necesarios para buscar el empate de manera afanosa.
Toluca se salvó en dos ocasiones en la recta final del encuentro. Alfonso González y Enrique Esqueda tuvieron dos serios intentos que engrandecieron a Alfredo Talavera, quien evitó en sendas oportunidades.
El último clavo en el ataúd lo puso Isaac Brizuela, en el último suspiro del encuentro, aprovechando un desacierto del arquero Federico Vilar.
El guardameta argentino salió de su área a rechazar de cabeza, ganándole en el salto a Pablo Velázquez. Rechazó el esférico, pero lo dejó en los botines de Isaac Brizuela, quien clareó al arquero que buscaba regresar y mandó la pelota al fondo de las redes.