Toma de SEE Retrasará aún más la Entrega Gratuita de Utiles, Uniformes y Libros a Alumnos

0
6 visto

En el segundo día de paro de clases en escuelas públicas y de la toma de la Secretaría de Educación por profesores centistas, habiendo iniciado ayer, el titular de esa oficina estatal, Jesús Sierra Arias, advirtió sobre la entrega de libros de texto, útiles y uniformes escolares, la posibilidad de esta se retrase porque la toma ha incluido las oficinas regionales de la dependencia.
Por lo que dijo que espera la comprensión de los miembros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) para entren en razón, y permitan la distribución de los materiales en su entrega a tiempo para no afectar a los padres de familia. No obstante estos hechos de inicio de un paro indefinido, el funcionario anunció que no habrá sanciones para los paristas.
Por su parte, el líder del magisterio democrático, Juan José Ortega Madrigal, señaló que con el paro indefinido de clases comenzado el lunes esperan que alcance el 80 por ciento de los planteles escolares en Michoacán este martes, ya que como la asamblea estatal representativa del ala disidente del magisterio tuvo lugar el sábado pasado, apenas hasta ayer se logró notificar a todos los docentes “por lo que estaremos en condiciones de completar el paro entre martes y miércoles”.
En esta primera semana todas las actividades y movilizaciones serán en la Ciudad de México y para ello ha partido un contingente grueso de centistas de Michoacán hacia la Ciudad de México para “fortalecer” las acciones que pretende, de inicio, no sólo retrasar la aprobación de las normas a la reforma educativa, sino por la derogación de las modificaciones constitucionales a los artículos tercero y 73, además de integrar en su agenda de lucha su rechazo a las reformas en materia fiscal y energética de una vez.
A todo ello el secretario Sierra Arias fijó la posición de la SEE con respecto de la CNTE, y sentenció que no es justificable, para reponer después que “sí entendible en el marco de su oposición a la reforma educativa”, por lo que reiteró el llamado a los centistas a no afectar a la sociedad con un paro de labores, porque además señaló que podría ser contraproducente para ellos mismos en términos de generar descontento entre los padres de familia.
Dijo que el diálogo es prioridad y que las sanciones a maestros faltistas son la última opción que tiene contemplada la dependencia al no existir ninguna posibilidad de resolver las diferencias. Además de confiar en la posibilidad de que estas acciones no se extiendan más allá del 23 de agosto, último día del periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión donde la Permanente discute las leyes secundarias.
Aseveró también confiar que pronto los profesores michoacanos regresen a las aulas, “las sanciones es cuando ya no hay remedio en las cosas”, y les pidió entender la situación de la SEE, que no es fácil ante una problemática que tiene su origen a nivel federal.

Deja un comentario