Toma protesta Consejo Ciudadano Municipal

0
38 visto

Toma protesta Consejo Ciudadano Municipal

Morelia, Michoacán.- Con el firme compromiso de construir decisiones a favor del desarrollo municipal que permita mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, este lunes en sesión extraordinaria, el Cabildo de Morelia tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano Municipal de Morelia.

Más de 150 consejeros, se han involucrado en la toma de decisiones que coadyuven con la actual administración gubernamental de Morelia a seguir cumpliendo el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 y quedaron conformadas once comisiones que abarcarán los temas y sectores más representativos y con mayor demanda entre los morelianos.

Así, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, reconoció que el Consejo Ciudadano participa activamente en temas relevantes como la planeación, pero de manera especial en los esfuerzos de prevención social del delito y en estrategias de movilidad ciudadana, en estos próximos tres años, vamos a impulsar nuevas acciones muy favorables para Morelia” resaltó.

El Consejo Ciudadano, es el órgano de participación ciudadana más importante de Morelia. Sus antecedentes remontan a casi 30 años y es una de las primeras figuras de participación ciudadana del país.

Creada en 1984 en el gobierno municipal al frente de Roberto Robles Garnica, el Consejo convoca a los hombres y mujeres representativos de la sociedad moreliana a fin de que apoyaran en la planeación de los programas y funciones a los servidores públicos y funcionarios municipales.

Lázaro Medina, puntualizó que en diciembre del 2012 el Cabildo de Morelia aprobó un nuevo Reglamento para el Consejo Ciudadano, mismo que plantea una nueva organización, lo que facilitará y potencializará los trabajos del propio organismo.

Benjamín Revuelta Vaquero Secretario Técnico del Consejo de la Ciudad, consideró que con la toma de protesta de los consejeros ciudadanos, se consolida la democracia y participación ciudadana en Morelia, por lo que ahora el reto es hacer un Consejo ágil, eficiente y que aporte.

Testimoniales:

Francisco Morelos Borja, político, consideró que a partir de la toma de protesta los consejeros ciudadanos deberán involucrarse con entusiasmo con una mentalidad abierta “se trata de sumar no restar, para que Morelia este mejor, es una tarea que nos compete a todos”

Roberto Santillán Ferreyra, empresario, puntualizó que el primer paso a seguir será el revisar el problema de Morelia y aportar desde cada competencia, la mejor alternativa de solución y desarrollo, “aportaré toda mi experiencia en mi rubro en beneficio de la ciudad”.

Silvia Figueroa Zamudio, académica, aseguró que el único secreto para hacer funcional el Consejo Ciudadano es trabajar, “apoyar a la ciudad de Morelia, en la comisión que nos corresponda, es apoyo a la ciudad que queremos tanto, bien vale la pena”.

Ignacio Martínez, periodista, invitó a los consejeros ciudadanos a trabajar por la ciudad, con mucha responsabilidad, “hay gente muy valiosa en todos los niveles, ojala que nos quitemos el traje de ego y como ciudadanos trabajemos juntos”.

Comisiones del Consejo de la Ciudad

-Ciudad Limpia y Saludable

-Cuidado del Agua

-Crecimiento Urbano

-Deporte y Esparcimiento

-Desarrollo Rural

-Fomento Económico

-Medio Ambiente

-Planeación y Proyectos

-Movilidad y Tránsito

-Seguridad Pública y Régimen Jurídico

-Turismo y Cultura

Numeralia

-154 integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia

-11 Comisiones integran el Consejo Ciudadano

-29 años tiene el Consejo Ciudadano.

Deja un comentario