Toman Protesta Integrantes del Consejo Ciudadano de la CEDH

0
86 visto
Toman Protesta Integrantes del Consejo Ciudadano de la CEDH
Toman Protesta Integrantes del Consejo Ciudadano de la CEDH

Marco Antonio Tinoco Álvarez, Miriam Heredia Zertuche, Alicia Becerra Gómez y Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, rindieron protesta ante el Pleno de la LXXII Legislatura, como Consejeros Propietarios del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Lo anterior, luego de que la Septuagésima Segunda Legislatura aprobara la terna presentada por los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia.
Los integrantes del Consejo tendrán entre sus funciones aprobar el Reglamento y las normas de carácter interno relacionadas con la Comisión; establecer los lineamientos generales que en materia de derechos humanos habrá de seguir la Comisión; opinar de las recomendaciones, que por su importancia sean puestas a su consideración y solicitar al Presidente de la Comisión información adicional sobre los asuntos que se encuentren en trámite o haya resuelto la Comisión.
En materia administrativa, los Consejeros podrán opinar y aprobar el proyecto de Presupuesto Anual de Egresos de la Comisión; conocer el informe del Presidente de la Comisión respecto al ejercicio presupuestal; conocer de la licencia temporal, sin goce de sueldo, del Presidente hasta por quince días, así como informar al Congreso de la ausencia definitiva del Presidente.
De igual forma, tendrán entre sus funciones coadyuvar y fortalecer las relaciones de la Comisión con la ciudadanía y los organismos públicos, sociales o privados, en materia de Derechos Humanos; aprobar el nombramiento y remoción de los Visitadores Regionales y opinar acerca de la información que deba ser clasificada como reservada, confidencial y sensible, así como los relativos a su desclasificación y custodia en los términos de la Ley.
Los Consejeros desempeñarán el encargo por un período de dos años, a partir del día 06 de julio de 2015, hasta el 05 de julio de 2017, con la posibilidad de concursar para ser reelectos por una sola ocasión, y tendrán carácter honorífico.
Daniel Rojas Sandoval, Joanna Margarita Moreno Manzo, Mónica Guadalupe Orihuela Equihua y Sergio Rubén Ramírez Llanderal, fueron electos como suplentes de los Consejeros electos.

Deja un comentario