Toman Protesta Nuevos Integrantes del Comité Estatal de Transparencia

0
2 visto
Toman Protesta Nuevos Integrantes del Comité Estatal de Transparencia
Toman Protesta Nuevos Integrantes del Comité Estatal de Transparencia

* Los municipios de Zamora, Tangancícuaro y Penjamillo forman parte del Comité del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores de la SEPSOL.
Autoridades municipales de Zamora, Tangancícuaro y Penjamillo rindieron protesta como nuevos integrantes del Comité Estatal de Transparencia del Programa Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores de la Secretaría de Política Social (SEPSOL).
En el marco de la décimo cuarta sesión ordinaria de dicha instancia, con la presencia de representantes del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH) y de la Coordinación de Contraloría del gobierno estatal, el titular de la SEPSOL, Horacio Guillermo Díaz Mora, realizó la toma de protesta, derivado del relevo en los ayuntamientos michoacanos.
Los alcaldes de Tangancícuaro, Penjamillo y Zamora, Arturo Hernández Vázquez, José Leyva Duarte, y José Carlos Lugo Godínez, respectivamente, serán los nuevos integrantes del Comité de Transparencia, quienes manifestaron su compromiso para participar en los trabajos a desarrollar en beneficio de las y los adultos mayores.
El secretario de Política Social, Horacio Díaz Mora, reconoció la disposición de los presidentes municipales para sumar a favor de quienes más lo requieren, señaló que el personal de la dependencia a su cargo continuará trabajando y dando su mayor esfuerzo hasta el último día de la administración.
Subrayó la importancia de fortalecer los presupuestos en materia de desarrollo social, y especialmente los programas y acciones en beneficio de las personas de la tercera edad.
Durante la reunión, la directora de Combate a la Pobreza de la SEPSOL, Alma Zavala Alcaraz, realizó una exposición del programa, así como del estado que guarda el mismo.
A la sesión también asistió, Rosa Berenice Guízar López, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Zamora, en representación del edil, José Carlos Lugo Godínez; la directora de Contraloría Social de la Coordinación de Contraloría, Luisa María Martínez Samper; José Antonio Mata Hernández, director de Servicios de Salud, en representación del secretario de Salud, Carlos Esteban Aranza Doniz; Claudia Villagómez Trejo y Wilibaldo Soto Vega, en representación de los Consejeros del ITAIMICH, así como Ana Bertha Lira, docente del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Deja un comentario