Toño Salas Emprende Lucha en San Lázaro Ante Cierre de Negocios

0
11 visto
Toño Salas Emprende Lucha en San Lázaro Ante Cierre de Negocios
Toño Salas Emprende Lucha en San Lázaro Ante Cierre de Negocios

* El legislador michoacano promueve en la Cámara Baja el regreso de Repecos para combatir la excesiva carga de impuestos a pequeños empresarios.
“No están solos y sus voces están siendo escuchadas”, aseguró el diputado federal José Antonio Salas Valencia a los alrededor de 5 mil comerciantes michoacanos que desde 2014 han tenido que cerrar sus negocios al ser afectados por una excesiva e injusta carga de impuestos, en combinación con la inseguridad y las pésimas condiciones económicas.
Ante ello, el también ex edil de Los Reyes anunció que “en conjunto con mis compañeros legisladores de Acción Nacional, he emprendido la batalla por el regreso al antiguo régimen de pequeños contribuyentes, mejor conocido como Repecos”.
Lo anterior, en referencia a las cifras del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y de la Secretaría de Economía (SE), mismas que revelan tanto el quiebre de los comercios como su incorporación al sector informal, al pasar de 60 mil 778 negocios registrados en Michoacán en 2014, a 55 mil 806 según el reporte hasta septiembre de 2015.
El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro apuntó que el regreso de los Repecos es parte de la exigencia de Acción Nacional a la Federación por resarcir el daño de la tóxica Reforma Fiscal emprendida desde 2014.
De esta manera, explicó que la fracción albiazul propone que en la Ley de Ingresos de la Federación se logre establecer que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) baje del 30 al 28 por ciento en personas morales.

Deja un comentario