Trabaja Gobierno del Estado Para que se Respeten los Derechos de Todos los Trabajadores Sindicalizados

0
15 visto

* La Dirección del Trabajo y Previsión y el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, convocarán a una mesa de trabajo con las autoridades en materia de salud.
La Dirección del Trabajo y Previsión Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se reunió con el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud con la finalidad de convocar a una mesa de trabajo con las autoridades en materia de salud.
El titular de esta área, Alejandro Bribiesca Gil, dijo que se trabaja con la intención de coadyuvar a que los derechos de los sindicalizados de menor representación se respeten como los de los sindicalizados de mayor representación.
Precisó que se tiene el propósito de dar respuesta a las necesidades de las y los michoacanos sindicalizados del sector salud para que, conforme a la ley, todos sus agremiados tengan las mismas opciones y prestaciones que el sindicato mayoritario.
Este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de vigilar que el sistema de profesionalización se desarrolle de acuerdo a lo establecido la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y busca resolver administrativamente las inconformidades que se presenten en relación a los derechos escalafonarios de los servidores públicos.
Bribiesca Gil reconoció la disposición del sindicato al diálogo y mostró apertura para tratar las necesidades de todas las expresiones sindicales.
“Para la actual administración estatal es de suma importancia atender individualmente a los trabajadores, ya que más que apoyar al sindicato en general es necesario que personalmente se encuentren satisfechos para brindar un mejor servicio a la sociedad”, complementó.
Para concluir, el funcionario destacó el interés que existe por parte de los involucrados para fortalecer el diálogo y continuar en reuniones posteriores para concretar con los avances que se obtuvieron.
A la reunión asistieron: Antonio Sánchez Arriaga, secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud; Josefina Molina Ponce, secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud Sección 02 Michoacán; Maribel Aguilar Soto, procuradora de la Defensa del Trabajo del Estado de Michoacán y el delegado administrativo de la Secretaría de Salud, Abel García Padilla.

Deja un comentario