Trabaja UTM por una Educación de Calidad

0
7 visto
Trabaja UTM por una Educación de Calidad
Trabaja UTM por una Educación de Calidad

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), a través de su titular, el rector José Hernández Arreola, busca que las y los jóvenes reciban educación de calidad, mediante la constante preparación y actualización de la plantilla docente de esta Casa de Estudios.
Hernández Arreola destacó que el 80 por ciento de los Profesores de Tiempo Completo (PTC`s) cuenta con estudios de maestría, y se busca seguir apoyando a los académicos para que continúen preparándose no sólo en beneficio personal, sino a favor de la comunidad universitaria.
El rector de la UTM manifestó que para el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el tema educativo es una prioridad y “debe ser nuestro compromiso fortalecer la calidad de la educación, trabajar juntos por un mismo objetivo, mejorar las condiciones educativas en nuestra entidad respetando siempre los derechos de los maestros, y como el Gobernador lo ha dejado claro, atendiendo las carencias de infraestructura en las escuelas del estado”.
La máxima autoridad de esta Universidad, envió un mensaje a todos los que forman parte del sector educativo y que se encuentran frente a las y los jóvenes en la labor docente: “mejorar la calidad de la educación requiere de trabajo, responsabilidad, disposición y apertura de todos, porque uno de los temas más importantes, es formar a la niñez y juventud de nuestro estado”.
Es importante mencionar que la UTM cuenta con seis programas educativos: Energías Renovables, Biotecnología, Mantenimiento Industrial, Diseño Textil y Moda, Tecnologías de la Información y Gastronomía, los cuales dan alternativas a las y los estudiantes de educación media superior de esta y otras entidades, para continuar con su formación.
En próximas semanas más de 500 jóvenes tendrán su proceso de titulación como Técnico Superior Universitario (TSU), y además se continúa con la regularización y trámite de títulos de meses anteriores, para ser entregados a los y las egresados.

Deja un comentario