Trabajan Profeco y Canaco Para el Regreso a Clases

0
1 visto

Por instrucciones de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO), Guadalupe Morales López, el director de comercio de dicho organismo empresarial, Agustín Rebollar Cruz, se reunió con el delegado federal de la PROFECO en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, para que de forma conjunta, den a conocer a los agremiados los requerimientos comerciales que deben cumplir las escuelas privadas en este regreso a clases.
Según un comunicado, Mares Chapa informó al empresario que por acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de marzo de 1992, los prestadores de servicios educativos particulares de nivel inicial, básico y medio superior, deben cumplir una serie de requisitos.
Señaló que como parte de ese acuerdo y las tareas de la PROFECO, se supervisa que los centros escolares particulares cuenten, entre otras cosas, con la exhibición de los montos totales a pagar en conceptos como la inscripción o reinscripción; colegiaturas y número de colegiaturas; derechos por incorporación; costos de exámenes extraordinarios y cursos de regularización; costos de constancias y credenciales; servicios de alimentación; descuentos por pago anticipado, así como los recargos por mora.
Otros de los aspectos que deben ser mostrados al público consumidor son: el nombre de los principales directivos, horarios de oficina y reglamento escolar.
El delegado de PROFECO en Michoacán resaltó que todos los prestadores de servicios educativos particulares, deben contar con el acuerdo antes citado y darlo a conocer a los padres de familia.
Por su parte, Agustín Rebollar mostró el interés que tiene la CANACO Servytur Morelia por cumplir y hacer cumplir a sus agremiados los acuerdos y demás disposiciones de la Ley Federal del Consumidor.

Deja un comentario