Tras más de 72 horas de narcobloqueos y acciones violentas por parte de grupos delictivos en diversos puntos de la entidad, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que la calma y tranquilidad han regresado a esas zonas.
Dijo que las fuerzas estatales y federales se mantienen en alerta máxima y han logrado tomar el control de la situación fortaleciendo los dispositivos y despliegues de grupos policiales.
Aureoles Conejo aseguró que en estos momentos la circulación en los caminos de Tierra Caliente, Meseta Purépecha y la región de la Ciénega se encuentran libres y bajo un fuerte resguardo Militar, de Policía Federal y de las fuerzas estatales.
Comentó que de manera paralela se han restituido las rutas de abasto a las comunidades de la región de Tierra Caliente, donde las últimas horas vehículos y camiones dedicados al transporte de suministros fueron blanco de ataques y en el que diversas empresas optaron por no movilizar sus unidades hasta en tanto no haya garantías de seguridad.