Tres sujetos armados agredieron a balazos a los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) durante una persecución vehicular ocurrida al Norte de esta capital, tras la cual la camioneta de los maleantes se estrelló contra una barda de la avenida Río Grande. Los infractores continuaron la huida a pie e ingresaron a un domicilio, donde amagaron a los moradores, pero rápidamente los oficiales atraparon a uno de los delincuentes, mientras que los restantes lograron darse a la fuga.
Las autoridades informaron que el requerido fue Giovani M., de aproximadamente 25 años de edad. Los hechos comenzaron este domingo, cuando los tipos atracaron a una joven peatona en la colonia Prados Verdes, a quien le despojaron un teléfono celular, además de otros objetos de valor.
Al obtener el botín, los malvivientes se retiraron del lugar a bordo de una furgoneta Chevrolet, color blanco, con placa de circulación NR 41257. Inmediatamente la ofendida pidió ayuda de la FC, cuyos agentes buscaron el comentado automotor, el cual encontraron y le marcaron el alto al conductor, pero éste hizo caso omiso y aceleró.
Los patrulleros de la FC siguieron a los “amantes de lo ajeno”, pero éstos accionaron una pistola contra la unidad policiaca sin dañarla. En el desesperado intento de escape, el tripulante de los inculpados perdió el control de la Chevrolet, misma que colisionó contra un paredón de la avenida Río Grande y Juan Rodríguez Puebla, perteneciente a la colonia Granjas del Maestro.
Consecutivamente los malandrines bajaron del carro siniestrado y se dirigieron a la colonia Industrial, donde entraron a un hogar de la calle Selenio, allí amenazaron a las habitantes para que no los delataran, pero al sentirse acorralados, optaron por subir a las azoteas y dos de ellos consiguieron huir, el otro fue aprehendido en el inmueble, con autorización de los dueños propietarios, según trascendió en el área del evento.
El inculpado fue entregado a un agente del Ministerio Público (MP) y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se constituyó en la zona para realizar el peritaje del caso y abrió la respectiva carpeta de investigación.