Triste Día Para los Mexicanos en Río

0
15 visto
Mexicanos-Rio-día-4

Los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, quintos favoritos, acabaron con la representación del tenis mexicano en Río 2016, tras vencer en el encuentro de segunda ronda de dobles a Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela por 6-3 y 7-6(9).
El cuadro mexicano tuvo sus opciones en la segunda manga, que llevó al desempate, pero el equipo europeo frenó la llegada de un tercer set al salvar dos puntos de set del combinado americano.
Aída Román, plata hace cuatro años, quedó eliminada en la ronda de 32 en la rama individual de tiro con arco. Concluyó en la posición 38. Un día antes el equipo femenil también quedó fuera de competencias.

En otro frente, Iván García y Germán Sánchez, también plata en Londres, aspiraban a repetir presea pero fueron quinto lugar en los clavados sincronizados de plataforma 10 metros.

En el boxeo, Joselito Velázquez cargaba con la responsabilidad de ser doble medallista de oro en Panamericanos y por ende aspirar a regresar al país al podio olímpico. El pugilista cayó por decisión unánime ante un contrincante de Uzbekistán.

Pese a estas derrotas, todavía hay esperanza de que México se pueda colgar medallas en clavados (individuales y sincronizados), tiro con arco (individual femenil y varonil), así como en boxeo con otros representantes mexicanos.

Deja un comentario