Trucos de viajeros expertos para ahorrar en vacaciones

0
61 visto

Poder viajar sin sin liquidar todos los ahorros muchas veces se considera una utopía. Sin embargo, ya sea que se realice un viaje durante el fin de semana o unas vacaciones en el extranjero, es posible encontrar métodos para ahorrar. La idea es usar inteligentemente el presupuesto sin renunciar a las actividades soñadas. En este artículo compartiremos algunos tips para no gastar de más en tu próximo viaje:

1. Establecer un presupuesto de viaje por adelantado
Lo primero que se debe hacer es establecer un presupuesto aproximado para poder visualizar los posibles gastos. Si bien es difícil saber de antemano el 100% de las compras o pagos que se afrontarán, siempre es bueno tener una idea aproximada. Es recomendable informarse a través de blogs de viajes, foros o sitios oficiales para anticiparse y no tener sorpresas desagradables.

2. Encuentra la mejor oferta de billetes de avión
Por más que se viaje a menudo con la misma aerolínea, antes de comprar un vuelo nunca se deben dejar de chequear las ofertas de la competencia. Por otra parte, para los viajes que se organizan con mucha anticipación es bueno comprar durante las fechas de descuentos online como el Buen Fin o el Hot Sale. También hay que estar dispuesto a realizar vuelos con escalas para reducir gastos, el objetivo es ser flexible.

3. Ordenar las cosas para hacer y ver
Cuando se quiere ahorrar, significa que no se puede hacer todo. Por lo tanto, es aconsejable definir antes de la partida las actividades que se desean realizar una vez que se haya llegado al destino. Es asombrosa la oferta de museos, walking tours y actividades gratuitas que hay en cada ciudad, sólo se trata de organizarse en función del destino a recorrer.

4 – Comer y dormir en sitios no turísticos
Ahorrar en un viaje significa gastar lo menos posible sin limitar las necesidades vitales. Durante una estancia en el extranjero es recomendable comer en restaurantes locales o en puestos callejeros. Esto es válido tanto en Tailandia, Japón, Latinoamérica o España. Sea cual sea el destino, siempre habrá una buena comida económica. Además, se puede cocinar de vez en cuando.
Siguiendo esta misma línea, es mejor elegir casas de huéspedes en lugar de hoteles de 5 estrellas. Las tarifas aumentan rápidamente en función de los servicios incluidos en el alojamiento como desayuno, piscina, servicio de habitaciones, etc.

5 – Preferir el transporte público
Si se desea gastar menos dinero viajando más tiempo, el transporte público es una herramienta necesaria. Por supuesto, la comodidad no siempre está en la cima, pero es una buena práctica para ahorrar en un viaje. Por lo tanto, mucho antes partir, es recomendable averiguar sobre el transporte público existente y su tarifa. De hecho, en muchos países hay pases semanales o mensuales disponibles. Combinando largas caminatas y las opciones más económicas ofrecidas por el transporte público se puede ahorrar una importante suma de dinero que sería utilizada en taxis.

Deja un comentario