‘Tuca’, Tentado por el Fútbol Europeo

0
0 visto

Morelia, el más Humillado por ‘Tuca’

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* De 1968 a 1977, Ferretti jugó en Brasil; de 1977 a 1991, en el fútbol mexicano.
* “Tuca” cumplió 61 años de edad este domingo 22 de febrero.
El 23 de febrero de 1966, Ricardo Ferretti acudió por primera vez a un campo de entrenamiento para iniciar su carrera en el fútbol; 49 años después, “Tuca” puede presumir de una brillante carrera como jugador y Director Técnico, pero no de haber militado en Europa.
Ferretti participó en su natal Brasil de 1968 a 1977 con Botafogo, Vasco da Gama y Bonsucesso FC; después, en 1977 llega a México con el Atlas, pasa por Pumas, Coyotes de Neza, el Monterrey, Toluca y finalmente regresó a la UNAM, donde terminó retirándose como jugador y empezó su trayectoria en el banquillo.
Una historia por pocos conocida, es la que el jugador leyenda de Tigres, Jerónimo Barbadillo, contó a Medio Tiempo, en la que habla de cómo Ferretti fue tentado a emigrar al fútbol italiano, y cumplir así lo que es el sueño de muchos que se dedican a esta profesión, pero Pumas le habría bloqueado su salida en los años de 1982-1983 impidiendo se convirtiera en elemento del Avellino.
“Cuando vine a jugar al futbol italiano, el Presidente del equipo (Avellino) me preguntó a mí, porque teníamos tanta confianza a mi persona, me preguntó qué jugador me gustaba de la época donde yo había jugado en el futbol mexicano, yo le dije hay un buen jugador que se llama ‘Tuca’ Ferretti”
“Él jugaba para los Pumas, había ese año hecho 20, ventitantos goles, le dije: ‘es un buen jugador’. Este Presidente después de hablar conmigo dio la orden para que lo trajeran a Italia, no sé porque no se pudo hacer la transacción, parece que la UNAM pidió tanto dinero, no se pusieron de acuerdo por la cantidad que le podían dar al equipo y al jugador; era un objetivo del equipo italiano”, reveló el ex jugador felino.
No se revelaron más detalles del porqué Ferretti vio frustrado lo que tal vez era su sueño, tomando en cuenta que para muchos jugadores jugar en Europa es su máximo objetivo, como ocurre actualmente con Alan Pulido, quien casualmente pudo haber removido viejos recuerdos de “Tuca” al haber estado entrenando precisamente en Italia, a donde “Tuca” no pudo ir.
Por otro lado, Ferretti continúa con su trayectoria como estratega en el fútbol mexicano, y aunque Tigres le ha ofrecido el puesto de directivo para cuando decida retirarse del banquillo, a sus 61 años recién cumplidos este domingo, hay “Tuca” para rato.