Turismo Nacional y Extranjero, con más Confianza Para Visitar Morelia

0
14 visto
Turistas Extranjeros

* Prevén ocupación hotelera mayor al 50% para este verano
* Estiman derrama económica de 200 millones de pesos
El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, afina los últimos detalles para recibir al turismo durante este próximo periodo vacacional de verano 2015, en donde se espera una afluencia de más de 100 mil visitantes.
El titular de la dependencia, Enrique Rivera Ruiz, señaló que se ha trabajado en campañas de promoción en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia y del estado, en diferentes entidades como Guadalajara, Puebla y el Distrito Federal.
Afirmó que se estima que habrá una ocupación hotelera por arriba del 50 por ciento durante este periodo, pudiendo llegar a un 60 o 70 por ciento durante los fines de semana, y con esto poder obtener un incremento de 3 a 4 puntos porcentuales más, en comparación al 2014.
Con las acciones que ha implementado la dependencia, Rivera Ruiz aseguró que “cada día vamos recuperando la confianza del turismo nacional y extranjero; los esfuerzos que hace el municipio y, sobre todo los empresarios, se han visto favorecidos con la ocupación hotelera”.
Agregó que la derrama económica, a lo largo de las próximas 6 semanas, se prevé superior a los 200 millones de pesos y que será una oportunidad para que los morelianos se vean favorecidos con el sector del turismo.
Asimismo, Rivera Ruiz mencionó que el reporte que tiene de los empresarios hoteleros es que han tenido reservaciones, pero que la mayoría del turista en esta época llega sin reservación y a su vez un gran porcentaje de turistas se hospedan con familiares.

Deja un comentario