Turismo redobla promoción y eventos para la Semana Mayor

0
0 visto

Turismo redobla promoción y eventos para la Semana Mayor

Morelia, Mich., La Secretaría de Turismo ha programado 600 eventos en todo el territorio estatal con motivo de la semana santa, en los 113 municipios del estado. Esto se espera derive en el aumento de la afluencia turística en un siete por ciento indicó, el secretario de Turismo Roberto Monroy.

La asociación de hoteles y moteles espera que este año se tenga durante este periodo vacacional una ocupación hotelera superior al 74 por ciento, El año pasado a ocupación fue de un 74 por ciento, de acuerdo a la publicidad que se esta haciendo, esperamos que esta ocupación tenga un incrementó de por lo menos un 10 por ciento, informó Roberto Molina Garduño Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán.

Se ha tenido un promedio de 408 mil visitantes durante este periodo vacacional, pero se espera aumentar el número, en un siete por ciento, además también de incrementar el histórico desde el 2009 sobre la derrama económica que ha alcanzado los 400 millones de pesos.

De los visitantes que acuden a la entidad durante esta época el 88 por ciento son mexicanos, mientras que el resto son de origen extranjero, refirió Roberto Monroy.

En este contexto, se dio a conocer por parte del secretario de Turismo municipal, Enrique Rivera, que el evento masivo como son la Procesión del Silencio no habrá ningún operativo especial, “Ya hemos tenido varias reuniones, esta todo el operativo toda la semana santa, tenemos una afluencia superior de los 30 mil ciudadanos, la visita de los 11 templos, tanto el viernes sábado y domingo todas las instancias estamos listas”, dijo.

El secretario de Turismo Roberto Monroy se deslindó del tema de seguridad, al afirmar que no toca a ellos atender este asunto. Sostuvo que toca a seguridad pública realizar este tipo de operativos.

Roberto Molina Garduño Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, afirmó que hasta la fecha no existe reporte de incidentes contra algún turista, “voy hablar de asociación de hoteles y moteles y tenemos 160 recibimos los reportes de cada mes, no ha habido ninguna afectación al turista, tenemos la plena confianza, derivado de tanta actividad que hay, estamos preparando con los brazos, abiertos, el tema de la seguridad, y no lo podemos tapar, y no estamos pasando por un ningún problema en otros estados, no hay reportes de alguna afectación en los últimos 18 meses”, concluyó.

Deja un comentario