Ultima Fase Para Admisión Doctorantes en Física

0
7 visto
Ultima Fase Para Admisión Doctorantes en Física
Ultima Fase Para Admisión Doctorantes en Física

* En breve inician exámenes para definir el ingreso a postulantes al Programa Internacional de Doctorado en Física de la UMSNH.
El próximo mes de febrero será la fecha para aplicar los exámenes predoctorales para acceder al Doctorado en Ciencias en el área de Física de la Universidad Michoacana, programa académico que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
A través de este estudio de posgrado que oferta el Instituto de Física y Matemáticas de la Máxima Casa de Estudios del Estado, se busca formar docentes en el área de física que contribuyan a elevar el nivel de la planta docente de las universidades públicas y privadas del país, quienes a su vez estarán capacitados para incorporarse a proyectos de investigación de alto impacto en la ciencia y la tecnología en el área de la física, o bien con carácter multidisciplinario.
El Doctorado se encuentra dirigido a estudiantes que hayan realizado una maestría en Física o en áreas afines, por lo que está orientado a la investigación en el área.
El programa de Doctorado tiene más de 13 años de funcionamiento y hasta la fecha ha tenido una creciente demanda de estudiantes, tanto nacionales como extranjeros. Algunos de los alumnos graduados han obtenido plazas posdoctorales concursadas internacionalmente en Alemania, Brasil y México, otros se han incorporado a Instituciones de Educación Superior como la propia UMSNH, el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM), la Universidad Veracruzana, la Universidad del Istmo y la Universidad Autónoma de Yucatán.
La totalidad de la planta docente del programa tiene el grado de doctor, en su gran mayoría pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y publica regularmente en revistas de prestigio con arbitraje estricto y circulación internacional; el profesorado también tiene amplia experiencia en la formación de recursos humanos en el área de física tanto a nivel de posgrado como de licenciatura.

Deja un comentario