Un lanononón pa’ la Unimich

0
0 visto

umsnh

El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, hizo un llamado a los profesores investigadores de la Máxima Casa de Estudios para que sin renunciar a sus derechos se solidaricen con la institución y sobre todo con los estudiantes para no estallar la huelga, porque dice la patronal que la mayoría de violaciones fue cumplida y lo que queda ya no son grandes

“En caso de que se diera el estallamiento a huelga, nosotros tendríamos que defendernos jurídicamente, a pesar de que corremos el riesgo de que el proceso, (ese es el pedo y arma) sea lento con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, nuestra obligación es salvaguardar la Universidad y buscar todos los procedimientos legales para que se abra lo más pronto posible.

Independientemente de los procedimientos legales que se interpongan, yo cumpliría mi palabra en cuanto a los compromisos que tengo con el sindicato”, enfatizó.

En otro tema, dio a conocer que ya se aprobaron los dos convenios por un monto que asciende a poco más de 150 millones de pesos en total.

Uno de ellos será utilizado para saldar el 50 por ciento de pasivos del 2012 que tiene la Universidad, mientras que el otro se empleará en la ampliación y diversificación de la oferta educativa.

Será a más tardar en 90 días cuando la Universidad Michoacana pueda hacer uso de estos recursos, puesto que la federación lo hace llegar a través del gobierno del estado.

A cambio de ello, el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad se comprometió a entregar para el mes de septiembre un paquete de acciones a mediano y largo plazo para disminuir el déficit recurrente y los problemas estructurales, mismo que ya se está trabajando con la comisión de presupuesto del Consejo Universitario y con los sindicatos.

Deja un comentario