Un Pueblo Mejor Educado es más Respetuoso: Abud

0
26 visto

· Anuncia presidente municipal estrategia de vinculación de trabajo entre el INEA y STPS para abatir el analfabetismo y afrontar el rezago educativo.
· Morelia, primer lugar a nivel nacional en coordinación de las tareas para personas mayores de 15 años concluyan sus estudios.

Un pueblo mejor educado es un pueblo más respetuoso, que acude con la convicción y los valores a desempeñar mejor su función como ciudadano de un municipio, un estado y una nación, reconoció Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia.
Durante el anuncio de la estrategia de vinculación de trabajo entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), para abatir el analfabetismo y afrontar el rezago educativo, el edil moreliano aseguró que al tener cada día más trabajadores educados, se desarrolla la posibilidad de que las empresas crezcan, generen la riqueza necesaria, además de que las familias de los trabajadores tengan un mejor acceso a la educación y formación.
Abud Mirabent celebró el hecho de que el gobierno municipal sea testigo del esfuerzo que realizan ambas delegaciones federales que, a través de las instrucciones del presidente de la república Enrique Peña Nieto, están dotando de esta gran oportunidad a los morelianos.
Asimismo, destacó el liderazgo empresarial y laboral en la entidad, para vincular acciones y esfuerzos en el propósito de aportar mayores elementos de educación y formación a los trabajadores que están ubicados en el territorio municipal.
En este sentido, reconoció la tarea de las empresas para la generación de riqueza, para la cual, es fundamental la fuerza laboral y que de este modo exista la posibilidad justa de repartir el patrimonio económico.
Este 2015 la campaña nacional de alfabetización arrancará en agosto próximo, como informó Juan José Díaz Barriga Vargas, delegado del INEA.
Las expectativas de abatimiento en el rezago educativo son 122 mil personas para el 2018 y se espera que los adultos mayores acudan a los centros respectivos para recibir capacitación y adiestramiento, pues ésta es una obligación de las empresas e instituciones, como lo marca la Constitución en sus artículos 123 y 156.
Barriga Vargas reconoció que Morelia se encuentra en primer lugar a nivel nacional en coordinación de las tareas y acciones, para que cada vez más personas mayores de 15 años concluyan sus estudios de primaria y secundaria.
Cabe señalar que asistieron a la rueda de prensa José Noguez Saldaña, delegado federal del trabajo en Michoacán; Clovis Eugenio Remusat, representante de CANACINTRA; Arcadio Méndez, representante del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, entre otros representantes de la clase empresarial.

Deja un comentario