Unidad Morelia Participa en Operativo de Seguridad y Educación Vial

0
72 visto
Policía-Michoacán-Unidad-Morelia

Como parte del Interinstitucional de Seguridad y Educación Vial en el que se encuentran participando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, elementos de ambas corporaciones han estado trabajando en conjunto para reforzar la seguridad de transeúntes y automovilistas.
Dicho operativo que arrancó desde el pasado sábado, concluyó su primera etapa el día de ayer, con la entrega de volantes informativos con un mensaje preventivo para invitar a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito.
Como parte de esta primer fase, cadetes y oficiales, se dieron a la tarea de informar a la ciudadanía que, en base a la estadística de que el 90% de los accidentes pueden prevenirse, se recomienda que se respeten los cruces peatonales y los semáforos. Además, se invita al peatón a que utilice los puentes peatonales y tenga precaución al cruzar la calle.
Cabe señalar, que este operativo tendrá tres fases más, con una duración de una semana por cada una de ellas. Se tratarán los temas del uso del celular mientras se conduce, los límites de velocidad y la ingesta de alcohol al manejar, como factores que se encuentran relacionados con los accidentes de tránsito.
Aunado a lo anterior, esta corporación municipal de seguridad, el día de ayer, estuvo participado durante el arranque de Cruce Seguro, campaña implementada por la Gerencia de Patrimonio Municipal.
Con estas acciones, la Unidad Morelia de la Policía Michoacán se suma a los esfuerzos del Gobierno estatal y municipal para la prevención de accidentes viales en el municipio de Morelia.

Deja un comentario