Universidad Michoacana sin Reserva Para Cubrir Pago a Jubilados y Pensionados

0
1.265 visto
umsnh
umsnh

La Universidad Michoacana no tiene reserva financiera para cubrir el pago a jubilados y pensionados, por ello bajo el consenso con los dos sindicatos de trabajadores tanto académicos (SPUM) como empleados (SUEUM), deberá generarse la reforma a este régimen que es uno de los causales del déficit financiero creciente de la institución, mismo que alcanza los mil 100 millones de pesos.
El rector Medardo Serna González refirió al respecto que es esta modificación a la Ley Orgánica de la Casa de Hidalgo “uno de los grandes retos”.
Ahora con la reelección de Eduardo Tena Flores al frente del Sindicato de Empleados de la UMSNH, y ante la próxima renovación de dirigencia en el Sindicato de Profesores este 26 de junio, el rector reiteró el respeto de su administración a la autonomía de ambos gremios y a sus procesos, y señaló que trabajará con convicción con ambos sindicatos con diálogo, cumplimiento y respeto a sus derechos, incluyendo los de sus jubilados y pensionados.
Esta reforma al citado régimen se hará con consulta a ambos grupos de sindicalizados, dijo.
Ponderó la civilidad con que han llevado a cabo sus procesos interinos y señaló que “voy a trabajar bien con cualquiera de ellos” y con quienes encabecen a ambos sindicatos por los próximos tres años.
Sobre el déficit y la relación laboral, abundó el jefe nicolaita que se está tratando de regularizar el asunto financiero para darle orden ya que hay prestaciones no reconocidas que son parte de los números rojos que tiene la UMSNH, así como plantillas no reconocidas, y ambas deben de regularizarse. Al respecto esperó que la educación superior tenga el mismo trato de subsidio que tiene la educación básica en lo que hace a la asignación federal de recursos extraordinarios: “eso va a ser un alivio”, confió, porque se reduciría de manera sustantiva el déficit.
Serna González sostuvo que esos temas se están enfatizando al seno de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Deja un comentario