Universidad Michoacana va por la Gratuidad a Pesar de Estar Viviendo Momentos Difíciles

0
86 visto

* El rector Medardo Serna informó estar gestionando con gobierno estatal.
* El decreto 2011 que establece 100 millones de pesos para ello.
La Universidad Michoacana va por la gratuidad: aunque Congreso del Estado no dejó presupuestados para este ejercicio fiscal 2015 los 100 millones de pesos que establece el decreto del 2011, ni gobierno michoacano haya signado el convenio como lo dicta dicha norma, el rector Medardo Serna González confirmó estar haciendo la gestión de recursos: “hemos tenido reuniones muy intensas con todos los involucrados”.
En entrevista este mediodía, el jefe nicolaita dijo estar cierto que el problema económico está más allá de la institución, misma que está atravesando por fuertes problemas financieros, pero también lo enfrenta el Ejecutivo estatal y es por ello que dijo apelar a las autoridades implicadas y su compromiso “y vamos a hacer las gestiones que tengamos que realizar para darle viabilidad a este asunto”.
Aseguró que el gobernador Salvador Jara Guerrero está en favor de respetar este derecho al que tienen los alumnos universitarios, a pesar de que la Máxima Casa de Estudios “está viviendo momentos difíciles”.
Serna González informó que el secretario de la UMSNH, Salvador García, se reunió esta mañana con los jóvenes estudiantes del movimiento de gratuidad que se niegan a pagar su cuota de reinscripción “y ya hemos avanzado prácticamente, estamos afinando los detallitos finales”, atajó sin querer adelantar más al respecto hasta que se concrete la gratuidad.
Solo repuso estar comprometido con todos los derechos y hacerlos valer, así como con las responsabilidades de su rectorado, así como con los procedimientos que la misma Universidad Michoacana se ha fijado dentro del marco de su autonomía, por lo que confió que todo esto se va a armonizar para dar respuesta.
Espero que pronto todas las instancias involucradas en concretar la gratuidad educativa “salgamos a dar la noticia” de que ya es un hecho.

Deja un comentario