UNIVIM Registra Incremento Histórico en Aspirantes de Nuevo Ingreso

0
47 visto
UNIVIM

En cumplimiento al compromiso del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de duplicar la cobertura en educación superior, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) incrementó en 300 por ciento el número de inscripciones de aspirantes a licenciaturas.
Durante el periodo de inscripciones al curso propedéutico se captaron 944 aspirantes de nuevo ingreso a las seis licenciaturas que ofrece la Univim: en Ingeniería y Desarrollo Agroindustrial se inscribieron 140 estudiantes, en Evaluación y Desarrollo Ambiental, 52; en Herbolaria y Fitoterapia, 314; en Planeación y Evaluación Educativa, 224; en Seguridad Pública, 149; y en Turismo Sustentable, 65.
Con estas cifras, la Univim triplicó las inscripciones de nuevo ingreso para el cuatrimestre mayo- agosto del presente año, en comparación con el mismo cuatrimestre del 2015, en donde se captaron 315 estudiantes de nuevo ingreso a licenciaturas.
Actualmente, los aspirantes realizan el curso propedéutico de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), el cual dio inicio el 21 de marzo y concluye el 10 de abril para luego iniciar sus estudios de licenciatura el 2 de mayo próximo.
Cabe resaltar que por instrucciones de la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, se realizarán actividades diversas sobre el propósito de las carreras, el perfil de ingreso y egreso, el campo laboral y la malla curricular de cada una de las licenciaturas, todo ello con la finalidad de captar el mayor número de estudiantes en el nivel superior, así como disminuir los índices de deserción en la entidad e incrementar la eficiencia terminal de los estudiantes universitarios.
El incremento del número de aspirantes de nuevo ingreso a los programas de licenciatura de la Univim es resultado de las intensas actividades de difusión realizadas durante la presente administración estatal y las firmas de convenios de colaboración con diferentes municipios, instituciones educativas, dependencias federales y estatales.

Deja un comentario