Unos Están Hasta la Madre del Paro…

0
0 visto

Representantes de los diferentes sectores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, signaron un documento en donde solicitan las autoridades federales, estatales así como al Consejo Universitario, intervenga para recuperar las instalaciones de la máxima casa de estudios.
Asimismo, en dicho escrito solicitan a que coadyuven para erradicar la toma en la Casa de Hidalgo.
El documento está firmado por académicos, jubilados, estudiantes, profesores y directores de la UMSNH, realizaron diferentes propuestas con las que exigen no solo que termine esta toma que mantiene en inactividad a la institución universitaria desde el pasado 4 de septiembre, sino que de forma definitiva se revierta esta práctica.
De igual manera se ha empezado la convocatoria para que entre la comunidad universitaria y la sociedad en general se manifiesten contra la toma con carteles en sus automóviles, casas y establecimientos.
La invitación también se efectuará en diferentes cruceros de Morelia.
En el manifiesto además de exponer las consecuencias que trae consigo el atraso en el avance académico de toda la institución y afectaciones al trabajo de preparatorias, facultades y escuelas y centro de investigación, señalan que se impide la ejecución de cientos de procesos de laboratorio de investigación aplicada y básica y se fortalece la imagen de la UMSNH como una institución conflictiva .
En este escrito reconocen la necesidad de brindar educación a todos los jóvenes en este país, pero la Universidad no es la institución responsable de resolver la falta de oportunidades y por tanto no debe ser tomada como rehén en búsqueda de ese objetivo.
Expresan que tanto las autoridades, estudiantes como profesores y trabajadores deben comprender que los paros y tomas no solo no ayudan a alcanzar este propósito sino que mina de forma irremediable el prestigio nacional e internacional de la propia institución.

Dejar respuesta