Asegurar la vocación policial y la profesionalización de los uniformados para asegurar éxito en el servicio y trato humanitario a los detenidos, un tema urgente, refirió María Elena Morera, fundadora y presidenta de Ciudadanos Por una Causa en Común A.C.
En entrevista la líder de Ciudadanos Por Una Causa en Común A. C., precisó que para combatir la inseguridad en la entidad es necesario asegurar que los uniformados reciban un salario digno y se le pague en tiempo y forma.
Abundó “pasa que dicen que les van a pagar tanto y a tal tiempo y no sucede”.
Detalló que es necesario dar prioridad a la profesionalización de los operativos y capacitación constante.
Pero, ante todo, asegurar que los ciudadanos que busquen formar parte de la Policía Michoacán sean individuos con verdadera vocación policial.
Al cuestionarle sobre su postura como luchadora social ante la entrada en vigor del Mando Único en el estado, refirió que la inseguridad no se resuelve con la creación de un solo mando, salvo por la facilidad de reducir 200 mandos en uno solo, reduciendo el convenio al ámbito meramente administrativo.
De tal modo que es el recurso humano de la Secretaría de Seguridad Pública es una de las soluciones y respuesta a combatir la inseguridad.
En última instancia recordó el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo para con las asociaciones civiles, compromisos que hizo en campaña y espera cumpla a cabalidad.