Urge Diputado Creación de Policía Unica en Michoacán

0
0 visto
Urge Diputado Creación de Policía Unica en Michoacán
Urge Diputado Creación de Policía Unica en Michoacán

El diputado local panista, Sebastián Naranjo urgió al gobierno estatal a generar las condiciones para una Policía Única, que garantice la seguridad de los michoacanos.
Asimismo, advirtió que el gobierno entrante del perredista Silvano Aureoles Conejo llegará con una debilidad financiera y estructural en los cuerpos policiacos y estableció la urgencia de la gestión de recursos extraordinarios para atender el tema de salarios, contrataciones y capacitación de policías.
A veces, añadió, la cantidad no implica mayor calidad, pero es evidente que hace falta mucha capacitación para nuestros policías.
El también integrante de la Comisión de Justicia del Congreso estatal reconoció que el tema de seguridad es el Talón de Aquiles de las administraciones anteriores, que no han podido concluir con el proceso de fortalecimiento institucional en seguridad pública, en el que las figuras de La Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural se encuentran bajo la lupa y en proceso de depuración.
Sebastián Naranjo afirmó que el Estado ha sido incapaz de garantizar la seguridad en las franjas fronterizas con otras entidades y pidió la continuidad de la estrategia federal.

Deja un comentario