Urge MC a Implementar Alerta de Género en Michoacán

0
201 visto
Daniel Moncada Sánchez
Daniel Moncada Sánchez

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, urgió a implementar la alerta de género en Michoacán, ante la ola de violencia que padece el sector femenino y el estancamiento de las políticas públicas en la materia.
Así lo manifestó, el también representante popular local, en el marco del 62 aniversario del voto femenino en México, al adelantar que en breve presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley que permitirá que al menos el 50 por ciento de las candidaturas para las presidencias municipales sean ocupadas por mujeres, al igual que los gabinetes estatales y municipales.
“En la siguiente sesión del Congreso de Michoacán, una iniciativa de reforma al código electoral para obligar a los partidos políticos en el proceso del 2018, para que también registren con este enfoque el 50 por ciento a las candidaturas de alcaldías que eso no se logró en la última reforma y también para modificar la ley orgánica de la administración pública para que los gabinetes se entreguen de manera paritaria”, subrayó.
Y es que explicó también es necesario que los puestos designados por el titular del jefe del Ejecutivo estatal, estén conformados de forma igualitaria y se destine espacios a las mujeres y no únicamente sean colocadas en aquellos cargos de menor importancia y para cumplir con el marco normativo.
Moncada Sánchez, consideró que en el tema de equidad de género, en Michoacán no existe un avance y es necesario que se replanteen las políticas púbicas y se robustezca el marco normativo y regulativo tanto a nivel estatal como nacional.
“No se justifica que tengamos tan relegadas a las mujeres en la toma de decisiones cuando han demostrado que tienen toda la capacidad, todas las cualidades y atributos y la inteligencia suficiente para poder llevar a cabo bien las tareas que se les encomiendan”, manifestó.
Lamentó que de los 32 estados de la república, únicamente Sonora esté gobernado por una mujer, mientras que a nivel estatal de los 113 ayuntamientos, sólo cuatro son representados por el sector femenino, uno de ellos perteneciente al partido naranja.

Deja un comentario