Urge Olivio López al Llegar a Acuerdos para Designar a Presidentes Municipales de Chinicuila, Charo, Numarán y Ocampo

0
28 visto

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Olivio López Mújica, expresó su confianza en que los integrantes de la LXXII Legislatura no bajarán el ritmo en el trabajo en comisiones y en el Pleno, pese a que la entidad enfrenta un proceso electoral en el que habrán de renovarse las autoridades locales y la Cámara de Diputados federal.
El representante popular, que este lunes rendirá protesta como integrante del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, consideró como un reto consolidar a la actual Legislatura como una de las más productivas en la historia del Congreso de Michoacán.
En ese sentido, hizo un exhorto a los legisladores del PRD a que tomen las decisiones que corresponden respecto a los presidentes municipales que faltan por designar, como es el caso de Chinicuila, Charo y Numarán, así como al Partido del Trabajo (PT) respecto al edil del municipio de Ocampo.
Al respecto, señaló que “hay algunos temas que ya se les han colgado y necesitamos cerrar esta parte de las designaciones de presidentes municipales”, ya sean provisionales o sustitutos.
López Mújica consideró que en esta carencia de definiciones ha faltado responsabilidad política, “deriva en una omisión que le pega también al Congreso en el hecho de que la fracción del PRD no tome las decisiones de las presidencias municipales que faltan por designar.
Aseguró que se les ha insistido por diferentes medios para que esto ya se resuelva, se dictamine y puedan hacerse las designaciones correspondientes, “yo espero que tengamos eco y puedan salir a la brevedad posible”.
Confió que en los meses que restan para que la LXXII Legislatura concluya su periodo se puedan sacar la mayor cantidad de temas que se tienen pendientes en las diferentes comisiones, y que se pueda concluir con un rezago legislativo mínimo.
Cabe señalar que la toma de protesta del legislador como integrante del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal se llevará a cabo este lunes 20 de abril, en el marco de la sesión ordinaria del referido órgano. El evento tendrá lugar en el antiguo Palacio de Justicia.

Deja un comentario